Castilla y León

null

Hemeroteca > 27/12/2009 > 

El Servicio de Mediación ha atendido a 27 familias en 2009

Un total de 27 familias han acudido durante el año 2009 al Servicio de Mediación Familiar que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Este servicio especializado, puesto en marcha

Actualizado 27/12/2009 - 12:48:33
Un total de 27 familias han acudido durante el año 2009 al Servicio de Mediación Familiar que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Este servicio especializado, puesto en marcha por el Gobierno regional a principios de 2008, permite minimizar los efectos negativos de un conflicto familiar y evitar, si es posible, los procedimientos judiciales de carácter contencioso. Así, en caso de separaciones de parejas con hijos el mediador familiar intenta que los padres lleguen a acuerdos sobre la atención a los menores antes de acudir a los procedimientos judiciales. También es posible acudir a este tipo de mediador cuando existe un conflicto familiar entre personas con cualquier grado de parentesco con el fin de prevenir, simplificar o poner fin a un procedimiento judicial.
De las 27 familias que solicitaron acudir a este servicio, doce de ellas ya han finalizado su proceso de mediación, según fuentes del departamento que dirige César Antón. ActualmenteCastilla y León dispone de 157 mediadores, todos ellos profesionales con titulación universitaria que disponen de una formación especializada en esta materia. Para poder ejercer la mediación familiar, estos profesionales deben estar inscritos en el Registro de Mediadores Familiares de la Dirección General de Familia.
La reducción del coste emocional de la ruptura, la adopción de acuerdos que emanan de las propias personas interesadas y el aprendizaje en la resolución de futuros conflictos son algunas de las ventajas de este tipo de servicios, según los expertos. Para solicitarlos las personas interesadas deben inscribirse en los Departamentos Territoriales de Familia de su provincia y tener unos ingresos familiares inferiores al indicador público de renta de efectos múltiples.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.