Canarias

null

Hemeroteca > 27/11/2009 > 

Red Eléctrica señala que las Islas necesitan centrales de «bombeo» para cumplir con el Plan Canarias

DANIEL HERRERALAS PALMAS. El presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, señaló ayer que para garantizar los suministros eléctricos en Canarias es imprescindible construir sistemas de

Actualizado 27/11/2009 - 07:42:23
El presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, señaló ayer que para garantizar los suministros eléctricos en Canarias es imprescindible construir sistemas de almacenamiento como centrales hidroeléctricas reversibles, debido «a la mayor complejidad» que se le supone a la red insular con respecto a la continental.
En este sentido, explicó que «las variaciones fotovoltaicas en las Islas son mayores que en la Península, debido a las condiciones climáticas».
En definitiva, una necesidad que se traduce en unos sistemas de bombeo que permitirían cubrir esas oscilaciones que se producen entre la demanda y la producción energética debido a variables como la falta o el exceso de viento, los cambios diurnos y nocturnos e incluso aspectos sociales como las jornadas laborales y festivas. Por ello, Atienza advirtió que «no es posible alcanzar los objetivos del Plan Energético de Canarias sin estas instalaciones de bombeo».
El máximo responsable de Red Eléctrica aseguró que hay una instalación de estas características que se está construyendo en El Hierro, mientras que en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera dicha empresa está en el «proceso de identificación de recintos potencialmente convertibles en centrales hidroeléctricas reversibles».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.