Opinión

Opinión

Hemeroteca > 27/11/2006 > 

Sombrío panorama

Tiene razón el presidente del Gobierno cuando dice que es su obligación buscar el fin del terrorismo y que la inmensa mayoría de los ciudadanos lo siente y desea así. Elemental. El problema es que el

Actualizado 27/11/2006 - 02:42:53
Tiene razón el presidente del Gobierno cuando dice que es su obligación buscar el fin del terrorismo y que la inmensa mayoría de los ciudadanos lo siente y desea así. Elemental. El problema es que el presidente Zapatero ha elegido un mal camino para llegar a esta meta. Y en vez de haberse acercado a una ETA que estaba semimuerta después del cerco legal, policial e internacional a la que había sido sometida, se ha puesto a negociar con una ETA rediviva a la que ha convertido en interlocutor político y a la que, a cambio de nada, dedica incontables y más que cuestionables guiños conciliadores.
Como ha escrito en este mismo periódico la profesora Edurne Uriarte, la lucha contra el terrorismo es muchas veces una cuestión del «cómo». Y en este caso ese «cómo» no augura buenos resultados, tal y como la realidad está confirmando. Con un Gobierno tan dado a los juegos verbales, puede que no haya pagado precio político alguno. Pero lo que sí parece evidente es que ha prometido un precio que resulta imposible de llevar a la práctica legal e institucional. ETA, por otra parte, no es Artur Mas. Y el presidente ha perdido ante la opinión pública toda credibilidad, porque no ha cumplido ni una sola de sus solemnes proclamas previas.
Marcos Ferreiro Torres. La Coruña
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.