Nacional

null

Hemeroteca > 27/10/2009 > 

El Congreso amplía una semana más el plazo de enmiendas a la ley del aborto

Aborto. - El Congreso amplía una semana más el plazo de enmiendas a la nueva ley MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Mesa del Congreso de los

Actualizado 27/10/2009 - 12:22:14
La Mesa del Congreso de los Diputados acordó hoy ampliar una semana más, hasta el 3 noviembre, el plazo de enmiendas al proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en un principio terminaba hoy, según informaron fuentes parlamentarias.
Es la segunda vez que el Congreso decide ampliar el plazo de enmiendas, tanto las parciales como las de totalidad, y aunque podría haber nuevas ampliaciones, lo más probable es queésta sea la última prórroga.
De este modo, es previsible que el debate de las enmiendas de totalidad, primera votación del proyecto del Gobierno en el Pleno del Congreso, tenga lugar a mediados de noviembre. Teniendo en cuenta que la semana del 10 al 12 se dedica al debate y votación de los Presupuestos Generales del Estado, el debate de totalidad sobre el aborto se trasladará a la semana siguiente, al jueves 19.
Hasta ahora, el PP, los democristianos de Unió (UDC-CiU) -apoyados por cuatro de los diputados de Convergencia (CDC)- y los foralistas navarros de UPN ya han adelantado su intención de presentar una enmienda de totalidad pidiendo la devolución del proyecto de ley al Gobierno.
Por su parte, PNV, ERC-IU-ICV, BNG y Na-Bai presentarán enmiendas al articulado del texto, mientras que Rosa Díez (UPyD) aún no ha decidido si presentará enmiendas parciales o de totalidad al proyecto del Gobierno socialista.

El PSOE confía en superar este primer escollo sin grandes dificultades y poder seguir así con la tramitación parlamentaria del texto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.