Nacional

null

Hemeroteca > 27/10/2006 > 

Absuelven a la duquesa de Alba en el juicio por injurias al SOC

S. R.SEVILLA. El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha absuelto a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de una presunta falta de injurias denunciadas por el Sindicato de Obreros del

Actualizado 27/10/2006 - 02:52:25
S. R.
SEVILLA. El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha absuelto a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de una presunta falta de injurias denunciadas por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que había solicitado una multa de 20 días a razón de 1.000 euros diarios, es decir, un total de 20.000 euros.
La sentencia, que se basa en que «las querellas por injurias y calumnias suelen producirse por una acción de una persona física a otra persona física», será recurrida, según confirmó a Ep el abogado del SOC, Luis Ocaña, ya que consideró que «no se ha hecho justicia».
El SOC presentó el pasado 15 de mayo ante el Juzgado de Guardia una querella criminal contra la duquesa de Alba por las declaraciones que ésta realizó tras los incidentes ocurridos el pasado 28 de febrero por la protesta del SOC ante la concesión a la duquesa de la distinción de «Hija Predilecta de Andalucía».
«Delincuentes, gentuza»
Según este colectivo, la duquesa se refirió supuestamente el 28-F a los trabajadores y afiliados del SOC llamándoles «delincuentes, gentuza y cuatro locos», incitando «públicamente y por televisión al rechazo social, desprecio y vejación del SOC» con las referidas declaraciones.
En la querella se recordaba que hubo «incidentes entre un grupo de manifestantes y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía», hechos que fueron -a juicio del SOC- «inusitadamente violentos y a todas luces desproporcionados».
Tras resaltarse en el texto que el colectivo de jornaleros ha mantenido una «lucha pacífica durante más de 29 años de existencia», lo que lo ha situado «como ejemplo mundial de movilización no violenta», se especificó que las supuestas declaraciones de la duquesa contra las que se querelló el sindicato reflejaban «una especial contrariedad por las protestas generadas por su nombramiento», siempre según el colectivo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.