Cataluña

null

Hemeroteca > 27/09/2008 > 

Terrassa celebra los 25 años de su temporada de danza junto a Tamara Rojo

P. M.-H.BARCELONA. Los 25 años de la temporada de danza de la obra social de Caixa Tarrassa se celebrarán por todo lo alto el 19 de octubre con una gala de estrellas internacionales del ballet, con

Actualizado 27/09/2008 - 03:06:49
P. M.-H.
BARCELONA. Los 25 años de la temporada de danza de la obra social de Caixa Tarrassa se celebrarán por todo lo alto el 19 de octubre con una gala de estrellas internacionales del ballet, con Tamara Rojo como protagonista. Pero la única temporada de danza estable del Estado no es el único atractivo de la temporada artística que se cocina en el Centre Cultural de la cocapital vallesana, porque también habrá música, programación infantil y familiar, chispas de teatro, exposiciones y nuevas citas de su programa pedagógico.
La gala de ballet del 19 de octubre contará, además de con el arte de Tamara Rojo, con las actuaciones de Federico Bonelli (acompañando a la bailarina española en pasos a dos de «Esmeralda» y «Manon»), de las escenas del cisne negro y del cisne blanco del clásico de Chaikovsky a cargo de Shoko Nakamura y Ronald Savkovic, del Ballet de la Staatsoper de Berlín; el «Boléro» raveliano con Myrna Kamara del New York City Ballet, selecciones de «Don Quijote» e «Il Corsaro» con Natalia Domracheva y Viktor Ischuk del Ballet de la Ópera de Kiev y selecciones de «Bella durmiente» y de «Romeo y Julieta» con Maya Dum-chenko y Vladimir Shkyarov.
Recoge el testigo de la XXV temporada de ballet la danza africana de George Momboye seguida del «Don Quijote» del Ballet Imperial de Rusia, una gala August Bournonville que recuerda al coreógrafo del Ballet Real de Dinamarca a cargo de esta misma compañía, el programa «Tango Metropolis» y la versión de Antonio Gades de «Bodas de Sangre» por la compañía del «bailaor».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.