Evasión

null

Hemeroteca > 27/08/2009 > 

Costa de Estoril, cercana lejanía

TEXTO Y FOTOS BELÉN RODRIGO CORRESPONSAL EN LISBOACualquier momento es oportuno para escapar unos días y disfrutar de todo lo que ofrece la Costa de Estoril. Una región muy próxima a Lisboa, que se

Actualizado 27/08/2009 - 02:52:04
TEXTO Y FOTOS BELÉN RODRIGO CORRESPONSAL EN LISBOA
Cualquier momento es oportuno para escapar unos días y disfrutar de todo lo que ofrece la Costa de Estoril. Una región muy próxima a Lisboa, que se extiende desde la playa de Carcavelos hasta la del Guincho, al pie de la sierra de Sintra, en la que se reúnen todos los ingredientes necesarios para convertir la estancia en una experiencia inolvidable. En el siglo XX se convirtió en una referencia turística internacional, al lado de Marbella, Montecarlo y Rimini, aunque años antes la realeza ya había elegido esta zona para disfrutar de sus vacaciones. El Rey Don Luis convirtió la Ciudadela de Cascais en su residencia oficial de verano, en 1870, rompiendo la tradición de sus antecesores, al preferir mar antes que sierra. Su glamour llegaría poco después, cuando muchas familias reales (entre ellas la española) eligieron estas tierras para pasar en el exilio los conflictos bélicos internacionales.
Pasados los años, este destino turístico ha mejorado y ha ampliado su oferta muy lejos de quedarse reducida a sol y playa. Golf, deportes naúticos, turismo activo, eco-turismo, ocio y cultura ocupan los días de los turistas que en un pequeño círculo a su vuelta encuentran una sorprendente variedad de paisajes y atractivos. Entre ellos, el de conocer la costa desde el mar, paseando en un velero, catamarán o yate, o atraverse con una emocionante salida en un «speedboat».
Es obligatorio dar un salto a Sintra, mística y romántica donde las haya. Nada peor que ir a este fantástico rincón con el tiempo limitado porque supondría perderse gran parte de su encanto. El Palacio da Pena, el más emblemático, es sólo uno de los puntos de interés que ofrece. El parque de Monserrat o la Quinta da Regaleira, envuelta en magia y misterio, así como el Convento de los Capuchos, nos transportan a otra dimensión. La Quinta esconde todo un mundo de simbología masónica y su recorrido por grutas y pasadizos subterráneos amenizan nuestra excursión.
Desde Sintra a Cascais bordeamos la costa atlántica, pasando por el Cabo da Roca (la punta de la nariz de la península), la playa do Guincho, la Boca del Infierno hasta llegar a la marina de Cascais. Los apasionados por la vela pueden disfrutar de salidas al mar prácticamente en cualquier época del año. Del centro histórico de Cascais pasamos a Estoril, con su casino, sus playas y sus fantásticas residencias del Monte de Estoril. Allí encontramos Villa Giralda, hogar de los Condes de Barcelona durante su exilio, y hoy una residencia particular.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.