Cultura

Cultura

Hemeroteca > 27/08/2006 > 

El diario inédito de Bioy Casares sobre Jorge Luis Borges se publicará en octubre

La editorial Destino publicará en octubre el diario inédito sobre Jorge Luis Borges que escribió el también escritor Adolfo Bioy Casares futo de cinco décadas de amistad y complicidad literaria entre

Actualizado 27/08/2006 - 17:56:53
La editorial Destino publicará en octubre el diario inédito sobre Jorge Luis Borges que escribió el también escritor Adolfo Bioy Casares futo de cinco décadas de amistad y complicidad literaria entre ambos autores.
Bioy Casares (Buenos Aires, 1914-1999) visitó en infinidad de ocasiones a Borges y este libro, que se publicará de forma simultánea en España y Latinoamérica bajo el título de 'Borges', es el diario que fue escribiendo sobre esos encuentros entre 1947 y 1989.
El resultado del diario es el retrato más completo e íntimo de Jorge Luis Borges y la crónica minuciosa de una amistad legendaria entre los dos escritores argentinos.
'Borges' permite al lector entrar en la intimidad del escritor, conocer sus contundentes y heterodoxas opiniones literarias, su círculo de amistades y refleja la evolución del mundo literario y cultural durante medio siglo.
Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges mantuvieron una gran amistad, que les llevó a coescribir algunas obras juntos como 'Antología de la literatura fantástica'. Entre los libros más destacados de Bioy Casares figuran 'La invención de Morel' o 'Plan de evasión', además de cuentos, ensayos y libros policíacos.
Destino también publicará en octubre las antologías de relatos de Jorge Luis Borges 'El libro de arena' y 'El informe de Brodie', que hicieron del autor latinoamericano uno de los grandes cuentistas de la literatura universal.
En 'El libro de arena', Borges hilvana una suerte de historias fantásticas en las que un hecho extraordinario se cierne sobre una sosegada rutina, mientras que en 'El informe de Brodie', los relatos encierran todo el imaginario borgiano con dos preocupaciones centrales, la ética y la idea del destino como una línea en fuga.
Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899-1986) fue poeta, cuentista, traductor y ensayista es autor de clásicos como 'Ficciones', 'El Aleph', 'Historia universal de la infamia' y 'El hacedor' o el poemario 'Fervor de Buenos Aires'. Su escritura, entre fantástica y filosófica, ha fascinado a generaciones de lectores.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.