HOME

null

Hemeroteca > 27/08/2004 > 

Sonia Reyes pierde el combate por el bronce

Actualizado 27/08/2004 - 19:41:06
La luchadora española Sonia Reyes perdió ante la mexicana Iridia Salazar Blanco por 2-1 y se quedó sin la medalla de bronce en la categoría de -57 kilos de la competición de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Atenas.

La luchadora, nacida en Ausgburgo, pero afincada en Guadalajara, accedió a esta pelea tras imponerse en sus dos combates de repesca a la luchadora de Costa de Marfil Mariam Bah y a la tailandesa Nootcharin Sukkhongdumnoen, después de haber ganado su primer combate ante la polaca Aleksandra Uscinska y perdido el segundo frente a la surcoreana Jang Ji Won.

Las dos luchadoras se dedicaron a observarse en el primer asalto y apenas desplazarse sobre el tatami, lo que le valió una penalización a la española por falta de combatividad, aunque un golpe certero supuso el 1-0. En el segundo, la tónica no cambió y una nueva penalización privó del punto a Sonia Reyes, por lo que todo se resolvió en el último, donde la mexicana salió con muchos bríos y logró dos puntos seguidos y luego un tercero.

La luchadora de Guadalajara recortó distancias y lo intentó hasta el final, pero ya no hubo tiempo para la reacción y el sueño de la medalla se esfumó con su derrota ante la subcampeona del Mundo por 2-1 después de que a ambas contendientes se les restara un punto por penalización. La derrota supone una repetición de lo que le ocurrió ayer a Juan Antonio Ramos en la categoría de -58 kilos, que también cayó en el combate por el bronce.

Así, a España sólo le queda una opción de conseguir presea en el taekwondo, cuando el domingo compita Jon García en + de 80 kilos, donde se enfrentará en el primer combate al bosnio Zora Prerad (10: 42 horas).



Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.