Toledo

null

Hemeroteca > 27/07/2009 > 

La exposición «El Greco. Toledo 1900» supera los 100.000 visitantes

ABCTOLEDO. La exposición «El Greco. Toledo 1900», que desde el pasado mes de marzo se encuentra en el antiguo convento de Santa Fe de Toledo, ha superado ya los 100.000 visitantes.La muestra, que ha

Actualizado 27/07/2009 - 02:47:09
ABC
TOLEDO. La exposición «El Greco. Toledo 1900», que desde el pasado mes de marzo se encuentra en el antiguo convento de Santa Fe de Toledo, ha superado ya los 100.000 visitantes.
La muestra, que ha sido organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Cultura, se ha convertido durante los últimos meses en un referente cultural a nivel nacional. Miles de visitantes de todas las Comunidades Autónomas de España y del extranjero han venido a Toledo para disfrutar del conjunto de obras de El Greco y su taller.
Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana son las principales Comunidades de origen de los visitantes españoles. Fuera de nuestras fronteras los más interesados en conocer la muestra son los franceses, italianos, japoneses, alemanes y británicos. También es destacable la presencia en el antiguo convento de Santa Fe de estadounidenses, argentinos y griegos.
Hasta la fecha se han realizado cerca de 480 visitas guiadas, lo que supone que el 10 por ciento de las personas que recorre el montaje lo hace acompañado por un guía. La exposición sobre El Greco y su relación con Toledo también ha atraído el interés del entorno educativo, ya que más de 1.200 alumnos han participado en las actividades didácticas `En el taller del artista´ que se han desarrollado hasta el final del curso académico.
«El Greco. Toledo 1900» es, junto a «España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos» e «Hispania Gothorum. San Ildefonso y el reino visigodo de Toledo» una de las tres exposiciones organizadas por el Gobierno regional, a través de la Sociedad Don Quijote, que han superado la cifra de 100.000 visitantes.
Últimos días
«El Greco. Toledo 1900» permanecerá en el antiguo convento de Santa Fe hasta el 2 de agosto, 21 días más de la fecha de cierre programada inicialmente. El público interesado en visitar la muestra todavía tiene una semana para conocer este montaje que pretende realizar un estudio del pintor en su contexto histórico.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.