Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 27/07/2009 > 

Las de 40: Renée, Catherine, Jennifer y Cate

El año pasado dimos muchísimo la tabarra con los 50 que cumplían Sharon Stone, Michelle Pfeiffer y Madonna (escribir en los periódicos consistela mayor parte de las veces en dar la tabarra). En

Actualizado 27/07/2009 - 15:17:25
El año pasado dimos muchísimo la tabarra con los 50 que cumplían Sharon Stone, Michelle Pfeiffer y Madonna (escribir en los periódicos consistela mayor parte de las veces en dar la tabarra). En 2009, otra camada de actrices ha llegado, o llegará dentro de nada, a los 40. Pero la impresión es ¿y qué?
En 1969, el hombre llegó a la luna (¿y para qué?) pero también vinieron al mundo algunas figuras de la pantalla (había escrito estrellas pero la cercanía entre luna y estrellas casi hace que me muera de vergüenza al leerlo). A ver, por orden de nacimiento. La encantadora texana Renée Zellwegger (25 de abril), que parece que va a hacer una tercera Bridget Jones (¿sin libro de Helen Fielding o es que no me he enterado de que ha sacado otro?). Esa tercera Bridget sería ya una cuarentañera que quiere tener un hijo.
Digocuarentañera y no cuarentona porque soy muy obediente con las propuestas linguísticas de «AR», o sea, la revista de Ana Rosa.Totalmente a favor de lo que diga Ana Rosa , igual que Liz Lemon, de «30 Rock», es de lo que diga Oprah (en un episodio, Tracy Morgan, que está buscando religión, le pregunta: «¿Tú en qué crees?». Y Lemon (Tina Fey) dice: « hago todo lo que dice Oprah»).
En segundo lugar tenemos a la finísima australiana Cate Blanchett (14 de mayo). En tercero, ala culona Jennifer Lopez (24 de julio), actualmente rodando en Nueva York otra sobre embarazos y, por último, a la muyatractiva galesa Catherine Zeta-Jones, la única que todavía no es cuarentañera. Su cumple es el 25 de septiembre, el mismo día en que Michael Douglas cumple 65. Tener de pareja a alguien que te saca veinticinco años hace muchísimo por tu propia conservación. Entre los proyectos de la Zeta-Jones está hacer de Lana Turner en «Stompanato» (el gánster y la hija que lo mata) y de Gala en «Dalí».Ya tendrá que tener al maquillador de Emma Thompson en «La niñera mágica» para salir tan fea como Gala. En fin, Renée, Cate, Jennifer y Catherine. Pues no es lo mismo.
Por supuesto, no es lo mismo Sharon Stone que la insignificante Jennifer Lopez (y eso sin acordarnos de las amables palabras de su archienemiga Mariah Carey dirigidas a ella: «una chica puede salir del Bronx pero es difícil que el Bronx salga de una chica»). Y por supuesto que tienen más prestigio la Stone, la Pfeiffer o incluso Madonna. Pero creo que lo que tiene el prestigio no son las estrellas que los han cumlido sino los mismos 50. Los 40 no tienen prestigio alguno. Son una edad de chichinabo. Victor Hugo podía ponerse todo lo poético que quisiera («los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta, la juventud de la edad madura») pero no sirven todavía ni para empezar a soltar lugarse comunes propios del paso del tiempo tipo «nunca me he sentido más joven».
Ni tampoco sirven para alcanzar ese estado del que hablaba Rex Harrison cuando decía que estaba en la edad en la que tenía que probar que era tan bueno como lo hubiera sido en cualquier otro momento. Y, desde luego, no sirven para que a una mujer le digan lo guapa que está (al menos, no de una forma diferente a como se lo hubieran dicho a los 20 o los 30). Ni tiene sentido la famosa frase del ingenioso escritor Douglas Jerrold (murió en 1857): «Lo que yo pienso sobre una esposa de cuarenta es que un debería poder cambiarla por dos de veinte, como si fuera un billete». Por eso resultan ran ridículas las tonterías de Kate Winset, de 33, sobre su propio envejeciemiento.
No es ya que los 40 no sean en una mujer ni la línea de sombra de Conrad, ese paso que genera conmoción, es que ni siquiera se puede ser una cougar (una de esas señoras mayores tipo Joan Collins que matrimonian o salen con jovencitos). ¿Con quién te vas a liar a los 40 para que se note la diferencia? ¿Con Zach y Cody?
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.