Cataluña

null

Hemeroteca > 27/07/2006 > 

Jaume Ferrús sigue al frente de los Productores Catalanes

ABCBARCELONA. Jaume Ferrús ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Productores Independientes de Cataluña (APIC), con lo que renueva el mandato que ya había ejercido en los dos

Actualizado 27/07/2006 - 03:07:42
ABC
BARCELONA. Jaume Ferrús ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Productores Independientes de Cataluña (APIC), con lo que renueva el mandato que ya había ejercido en los dos últimos años. El nuevo equipo directivo, encabezado por Ferrús, de la empresa Media 3.14, está formado por Antonio Chavarrías (Oberon Cinematográfica); Marta Esteban (Messidor); Aureli de Luna (Producciones Cinematográficas del Mediterráneo); Raimon Masllorens (La Productora); Ventura Pons (Els Films de la Rambla) y Jaume Roures (Mediaproducción).
Los objetivos que se ha marcado la junta pasan por aumentar los recursos destinados a la producción audiovisual independiente en Cataluña y a conseguir beneficios fiscales para el desarrollo de proyectos audiovisuales, equiparándolos a la investigación y desarrollo de los sectores industriales. También quieren incrementar la oportunidades de difusión de las producciones cinematográficas catalanas y defender un espacio de explotación del cine europeo frente a las prácticas «monopolistas» de las grandes productoras americanas.
Por otra parte, la junta quiere analizar la eficiencia de los modelos actuales del sector en Cataluña, fortalecer la presencia y la influencia catalanas en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Productores Audiovisuales e intensificar la cohesión del sector, estableciendo una agenda conjunta de actividades.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.