Comunicación

null

Hemeroteca > 27/04/2002 > 

Antena 3 arrebata a TVE la emisión del Mundial de Fútbol de Corea y Japón

Antena 3 emitirá finalmente el Mundial de Fútbol, según aprobó ayer el Consejo de Administración de Admira. La cadena privada ofrecerá los partidos de la selección española, el encuentro inaugural, una semifinal y la final. Se trata de la primera vez que una emisora privada arrebata a TVE el acontecimiento deportivo.

Actualizado 27/04/2002 - 01:18:15
El Consejo de Administración de Admira analizó y autorizó ayer la oferta de Antena 3 por el Mundial de Fútbol de Corea y Japón. A falta del cierre definitivo de los últimos términos formales del acuerdo, el anuncio será hecho público a comienzos de la próxima semana.
En las negociaciones ha jugado un papel fundamental Luis Abril, presidente de Admira y de Vía Digital, quien ha servido de equilibrio entre las empresas del Grupo Admira, lo que permitirá a Antena 3 ofrecer este acontecimiento deportivo. Así, Televisión Española se quedará por primera vez en su historia sin un Mundial de Fútbol.
El acuerdo entre la plataforma digital y Antena 3, tal y como anticipó ABC, supone el pago de unos 43 millones de euros, 20 de ellos en efectivo y el resto por medio de un intercambio de productos audiovisuales. No obstante, si la seleción española llega a la final, el precio alcanzaría los 55 millones de euros. La cadena privada emitirá todos los partidos de la selección española, el encuentro inaugural, una semifinal y la final. El resto será emitido por Vía Digital.
Reacciones al cierre de Quiero
Por otra parte, la decisión de Quiero TV de devolver la licencia de emisión y las 14 frecuencias al Ministerio de Ciencia y Tecnología ha provocado las primeras reacciones. De un lado están los telespectadores abonados a la cadena, que exigen la devolución de las cuotas pagadas para ver la programación. Tanto la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes como la Asociación de Usuarios de la Comunicación estiman esta petición como «lógica y de sentido común». De otro lado, están los Servicios Jurídicos del Estado, que deben decidir, en virtud del expediente administrativo que se le abra a la cadena, si le devuelven el aval de 34 millones de euros que Quiero entregó como garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas cuando ganó la licencia, aval que la cadena aún no ha solicitado oficialmente.
Y en medio de estos dos frentes están los trabajadores, que ayer expresaron su malestar a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés. Los empleados de Quiero estiman que el cierre de la plataforma ha estado originado «por la grave crisis que sufre AUNA», grupo de telecomunicaciones que posee el 49 por ciento de Quiero. Después de indicar que grandes multinacionales se han interesado en la adquisición de la cadena, se preguntan «por qué no se ha llegado a ningún acuerdo de venta».
Ofertas por la ITV
Entretanto, en el Reino Unido unas sesenta empresas y grupos se han interesado por comprar la totalidad o parte de la compañía de televisión británica ITV Digital, según informó su administrador, Deloitte & Touche. La ITV, con 1,2 millones de abonados, se encuentra al borde del colapso tras declararse en quiebra y no poder hacer frente a la deuda de 284 millones de euros contraída con los equipos de fútbol británicos de primera división. Tras el fracaso de las negociaciones con los equipos afectados, Deloitte & Touche ha puesto a la venta la empresa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.