Internacional

null

Hemeroteca > 27/03/2008 > 

Primas, y primos, no tan lejanas

No es lo mismo ser, o hacer, el primo que tener un primo, como no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo. Durante su etapa como senador se relata la anécdota tal vez más popular de Cela, y que

Actualizado 27/03/2008 - 08:45:02
No es lo mismo ser, o hacer, el primo que tener un primo, como no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo. Durante su etapa como senador se relata la anécdota tal vez más popular de Cela, y que tuvo al cura Xirinachs como segundo personaje. El caso es que estaba el escritor dando cabezadas en plena sesión parlamentaria cuando el sacerdote le importunó con la pregunta: «¿Está usted dormido?». A lo que el Nobel le respondió: «¿Monseñor, no estoy dormido, estoy durmiendo». El mosén le replicó: «¿Es lo mismo, ¿no?». «¿No, monseñor, son cosas distintas», instruyó al religioso don Camilo: «No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo», fulminó al eclesiástico el autor de «La colmena». Pues bien resulta que en la nación de las barras y las estrellas mientras los hunos hacen el primo, los otros -no los de Amenábar- descubren que son primos famosos. ¿Harían buena pareja, -en carne mortal y rosa- Hillary Clinton y Barack Obama, candidatos y rivales demócratas a la presidencia de Estados Unidos? Sus primos, en noveno grado, son la envidia del papel cuché: Angelina Jolie y Brad Pitt, respectivamente. Quienes se frotan las manos son Maddox, Zahara, Shiloh y Pax, que podrán recibir en sus respectivos cumpleaños más regalos: a su temprana edad han descubierto que tienen «titos» nuevos: tía Hillary, tío Barack.
Pero no queda ahí la cosa de los números primos: Obama compartiría linaje con seis presidentes (no sabemos si a su pesar, o no, en algunos casos): con los Bush, George padre y George W, padre e hijo; Gerald Ford, Lyndon Johnson, Harry S. Truman y James Madison. Hillary sería prima de Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, y esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra. ¿El Tío Sam emparentado con los herederos de Ricardo Corazón de León? De otro modo, el candidato republicano al despacho oval, John McCain, tendría como prima en sexto grado a Laura Bush -la santa de George W.-, por lo cual Obama y McCain se tocarían algo. Al parecer quien está «haciendo» el primo (en el buen sentido de la palabra, entiéndase, o sea buscando asociaciones del calado marxista: «La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la segunda parte...») es la Sociedad Histórica y Genealógica de Nueva Inglaterra (NEHGS), que también ha descubierto, en primicia mundial, que Hillary estaría emparentada con Madonna, Celine Dion, Alanis Morissete y Jack Keoruac. Buceen ustedes en la web de la NEHGS (www.NewEnglandAncestors.org) a ver si encuentran a su primo de América.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.