Galicia

null

Hemeroteca > 27/03/2006 > 

Hosteleros de Vigo baten el Guinness con un bocadillo de cuarenta metros

Actualizado 27/03/2006 - 02:54:58

E. P.

VIGO. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santiago de Vigo batió el récord Guinness con la elaboración de un bocadillo de 39,92 metros de longitud, en el marco de las actividades de celebración de la festividad de la Reconquista de la ciudad. Como declaró a Europa Press Televisión la directora de marketing y proyectos de la asociación viguesa, Belén Mira, la idea la propuso el panadero Manolo Pereira que ya había batido otros marcas anteriormente.

«Hacer algo de estas características en el centro de Vigo nos pareció una idea sorprendente», señaló Belén Mira. Para esta actividad, el Ayuntamiento habilitó uno de los carriles de la calle Alfonso XIII, donde se colocaron las mesas y el horno móvil, de 4.000 voltios. La cocción de la masa, para la que se emplearon unos 65 kilos de harina, se inició pasadas las 11.30 horas.

A pesar de que la organización tenía previsto que la cocción durase cerca de seis horas, el pan estuvo listo alrededor de las 14.00 horas. A continuación, se dividió la barra y se introdujo el embutido, cuyas provisiones superaban los 70 kilos. Terminada esta operación, un notario presenció la medición.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.