Sociedad

null

Hemeroteca > 27/02/2008 > 

LA OTRA CARA DE LA CONSERVACIÓN

Osos que pierden la vida. Desgraciadamente, las noticias relacionadas con estos animales no son siempre positivas y a veces hay que lamentar que alguno pierde la vida. Ha sido el caso recientemente de

Actualizado 27/02/2008 - 02:50:27
Osos que pierden la vida. Desgraciadamente, las noticias relacionadas con estos animales no son siempre positivas y a veces hay que lamentar que alguno pierde la vida. Ha sido el caso recientemente de un ejemplar de oso pardo. Fue hallado muerto el pasado 11 de agosto de 2007 en la localidad palentina de Polentinos, en el Paraje conocido como los Escuderos y dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina.
Hace unos días se sabía que la Audiencia Provincial de Palencia había ordenado la reapertura de todas las diligencias para aclarar las causas de la muerte de este oso, tal como solicitaba la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica.
Esta Plataforma, que vigila por la protección del medio ambiente de esa zona, ha afirmado que son cuatro los osos que se han encontrado muertos en un perímetro de unos dos kilómetros en los últimos tres años.
Según esta organización, dos de los ejemplares de oso pardo fallecieron a causa de veneno, siendo uno de ellos el oso hallado en Polentinos; otro oso murió a causa de un disparo, mientras que en el suceso ocurrido el último mes del pasado año 2007 la causa fue un traumatismo en el cráneo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.