Comunicación

null

Hemeroteca > 27/02/2004 > 

«Factor Miedo»: Alonso Caparrós regresa a TV con un concurso de desafíos físicos

Actualizado 27/02/2004 - 03:00:02
MADRID. La querencia de Antena 3 al peligro catódico es incuestionable. Concursos arriesgados, formatos de aventura y pruebas de supervivencia han desfilado por la privada a lo largo de estos años con desigual resultado pero idéntica intención: llamar la atención con el impacto como aval de éxito. Ahora, bajo el nombre de «Factor Miedo», la cadena subroga sus más profundas ansias de éxito con un concurso que pone a prueba nuestras fobias y temores con arriesgadas pruebas de resistencia física.
Bajo las directrices de un formato original de Endemol, Zeppelin TV se ha encargado de la «costosa» producción de esta nueva apuesta que la cadena lanzará el próximo domingo 7 en horario de máxima audiencia.
¿Quién dijo Caparrós?
Grabadas durante el mes de enero en Buenos Aires, las cinco entregas de «Factor Miedo» estarán conducidas por Alonso Caparrós, veterano de Antena 3 en estos menesteres después de su experiencia al frente de «Fugitivos en la ciudad», «¿Quién dijo miedo?» y «La isla de los famosos», entre otros. «La verdad es que a lo largo de estos años me he especializado en concursos de riesgo, pero no me pongo límites; llevaba un año sin pisar un plató y vuelvo a Antena 3 con muchas ganas», comenta el actor y presentador.
Cada entrega del concurso constará de tres desafíos independientes que tendrán que superar tres hombres y tres mujeres para acceder al premio semanal de 18.000 euros. «Factor Miedo» contempla la emisión de un especial VIP con la presencia de Esther Arroyo, Vania Millán, Pablo Martín, Álex («OT»), Alejandra Prat y Pablo Pujol.
De origen norteamericano -donde lleva cuatro ediciones como una de las grandes apuestas de la NBC-, el concurso ha visto la luz en países como Gran Bretaña, Holanda, Brasil y Francia. De hecho, la grabación de la versión española se hizo de forma casi paralela a las de Portugal y México. «Haber rodado este concurso en España hubiese sido imposible dado el alto presupuesto que tiene; por ello, nos desplazamos a Argentina y compartimos las infraestructuras con varios países», explica su productor ejecutivo, Vicente Torres. Pese a compartir las mismas pruebas que el resto de versiones, el «remake» español aporta variantes sobre el original. «El nuestro dura media hora más y tiene un toque humano que indaga en la competitividad entre concursantes con un puntito de «reality»», adelanta Torres.
Caída libre, fieras y pruebas claustrofóbicas serán algunos de los riesgos a los que se enfrentarán los concursantes. «La gracia está en que son personas corrientes sin preparación específica que se ven embarcados en situaciones extremas que nos recordarán al cine de acción», finaliza Caparrós.
La cara del terror
Seis concursantes semanales compiten por un premio de 18.000 euros por poner a prueba sus fobias y miedos más profundos
Jaulas con serpientes, caída libre desde un helicóptero, animales salvajes y pruebas claustrofóbicas son algunas de las situaciones extremas a las que se enfrentan los participantes del concurso.
El programa contará con una entrega VIP en la que participarán Pablo Puyol, Vania Millán, Pablo Martín, Alejandra Prat, Esther Arroyo y Álex («OT»). El premio será donado a una asociación benéfica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.