Deportes

Deportes

Hemeroteca > 27/02/2002 > 

Karpin-Mostovoi: 120 amarillas y ocho rojas

Actualizado 27/02/2002 - 00:04:33
MADRID. Los «chicos malos» del Celta cabalgan de nuevo. Ya ha llegado un momento en que su fama les precede y eso lleva a que los «sheriffs» de cada lugar les tomen el número cambiado. Alexander Mostovoi se ha ganado fama entre los árbitros de jugador polémico, y eso hace que algunos colegiados le tengan en el punto de mira. En el recuerdo se tiene el 11 de mayo de 1977, cuando se fue del campo alegando una lesión muscular aunque ya se habían hecho los tres cambios. Sus compañeros le obligaron a volver al terreno de juego en aquella ocasión. Pero también ha sufrido injusticias, como cuando le expulsaron por ponerse delante del portero en un córner, error enmendado por la Federación.
Pero los problemas del ruso con los árbitros vienen de tiempo atrás. De hecho, el jugador no dudó en reconocer públicamente su animadversión hacia los colegiados. En un momento dado declaró que «hay dos o tres árbitros a los que no puedo ni ver. Si coincido con ellos en un bar o en un hotel me cambio de sitio porque ya no es que me hayan tratado mal como jugador, sino también como persona. No soy de los que protestan mucho, pero tampoco puedo jugar con un esparadrapo en la boca».
La trayectoria de Mostovoi en el Celta ha estado plagada de luces y sombras, pues al lado de su gran rendimiento deportivo están sus 56 tarjetas amarillas (17 llegó a ver en una sola temporada) y sus cuatro rojas.
Aunque el que se lleva la fama, la mala fama en este caso, es Mostovoi, Karpin no le anda a la zaga. Lleva más tarjetas que Mostovoi (64 amarillas y cuatro rojas), si bien también lleva más años en España. Además, tampoco se muerde la lengua. A la vuelta de Sevilla dijo que un compañero suyo oyó al árbitro comentar «estos rusos son unos payasos y se van a enterar». Karpin añadió: «Yo puedo ser un chulo, un bronca o un protestón, pero no un mentiroso».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.