Madrid

null

Hemeroteca > 27/02/2001 > 

Dos detenidos en el aeropuerto de Barajas con 20 kilos de cocaína

Agentes de Policía destinados en el aeropuerto deMadrid-Barajas localizaron una importante partida de cocaína que trataba de ser introducida en relojes ornamentales infantiles, marcos de portarretratos y en el doble fondo de un bolso-maleta. La droga intervenida, aún sin determinar con exactitud, puede superar los 20 kilos.

Actualizado 27/02/2001 - 00:20:03
Uno de los relojes en forma de búho donde venía disimulada la cocaína. Ernesto Agudo
Uno de los relojes en forma de búho donde venía disimulada la cocaína. Ernesto Agudo
Según informó la Jefatura Superior de Policía, agentes del Grupo II de Estupefacientes, en dos actuaciones separadas, detuvieron el sábado a un hombre y una mujer, presuntos traficantes de cocaína. El primero es Walter L., natural de Suiza, de 44 años. Los funcionarios registraron el equipaje que había facturado, destino Johannesburgo, compuesto por una gran maleta y una bolsa de deporte mediana. En la primera, llevaba varios relojes con forma de buho y osos, además de algunos lienzos enrollados con sus correspondientes palos para formar marcos ymontarlos. Examinados todos estos objetos, se descubrió que iban repletos de una sustancia blanca, que dio positivo a la cocaína. A falta de determinar el peso exacto de la droga, el bruto de estos objetos supera los 18 kilos.
La mujer arrestada, María Franzina Elisabeth de S., de 49 años, es naturalde Suráfrica. Determinados indicios hicieron sospechar a los agentes del aeropuerto que podría transportar drogas, lo que se confirmó durante el registro de su equipaje. En su bolsa facturada llevaba un doble fondo con un par de planchas, perfectamente envueltas. Contenían un polvo blanco que resultó ser cocaína Arrojó un peso de 4.870 gramos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.