Madrid

null

Hemeroteca > 27/01/2001 > 

«El teatro es mi segunda piel»

Actualizado 27/01/2001 - 01:04:42
Ainhoa Amestoy interpreta una obra escrita por su padre el periodista y escritor Ignacio Amestoy. Ernesto Agudo
Ainhoa Amestoy interpreta una obra escrita por su padre el periodista y escritor Ignacio Amestoy. Ernesto Agudo
Vive, respira, siente y ama bajo el cielo de Madrid, sobre esa dimensión vital que es un escenario, donde la existencia se refleja con violencia y con ternura proyectando las grandezas y las debilidades humanas. Para ella el teatro es su segunda piel y por sus venas el arte se desborda como un río proporcionándole una luminosa alegría interior. No en vano desciende de Eugenio d´Ors, su madre, Esperanza d´Ors es una importante escultora y su padre Ignacio Amestoy, periodista y autor teatral, un personaje de relieve en la vida cultural del país.
-La formación, un largo camino de aprendizaje iluminado de luces y sombras, ¿ cómo se lleva a cabo?
-La verdad es que yo me formé con Víctor Ullate hasta que me di cuenta de que el ballet clásico no era mi camino, aunque reconozco que me ha ayudado mucho. Mis padres me llevaban mucho al teatro y cuando vi «El sueño de una noche de verano» dirigida por Miguel Narros, me quedé deslumbrada porque tiene la virtud de hacer un teatro absolutamente mágico. Total, que por las tardes empecé a estudiar Filología inglesa y por las mañanas iba a las clases de William Layton.
-Un día, el propio Miguel Narros que le abrió las puertas, acudió a darles unas clases magistrales. ¿Empezó así esa relación formal con el teatro?
-Sí, porque en realidad estaba buscando una protagonista para «El sí de las niñas» y me eligió porque además tenía dieciocho años y daba muy bien el personaje de doña Paquita. Así que la primera vez que pisé un escenario fue en el Festival de Almagro.
-¿Ha sido atrapada de nuevo por el embrujo del teatro?
-Sí, estoy trabajando en «Cierra bien la puerta», que la estrenamos el 22 de diciembre en San Sebastián de los Reyes con Beatriz Carvajal y Elisenda Rivas. Ahora, el 10 de febrero actuamos en Alcorcón y más adelante la presentaremos en Madrid. Es la historia de una madre y una hija de hoy con los conflictos que tienen las generaciones actuales. Los espectadores se sienten identificados con la obra en los momentos dramáticos. El texto, que lo ha escrito mi padre, es de una gran belleza y estamos viviendo una situación especial, padre e hija embarcados en la misma aventura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.