Toledo

null

Hemeroteca > 26/12/2002 > 

Quique Ramos: «Nuestro objetivo es consolidar al Toledo como un gran club»

Quique Ramos es el nuevo presidente del Toledo después del adiós de Eduardo Herrera. Para el ex jugador del Atlético de Madrid es la primera vez que toma elmando directivo en un club de fútbol, si bien trabaja para la empresa futbolística Boss, actual gestora de la entidad blanquiverde.

Actualizado 26/12/2002 - 00:52:14
TOLEDO. Al nuevo presidente del Club Deportivo Toledo, Quique Ramos, se le ve, según las declaraciones realizadas a ABC en esta entrevista, más como gerente-directivo de una empresa que como un ex futbolista, quizás también porque es propietario de una imprenta en Madrid, que incluso trabaja con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto en la Consejería de Educación y Cultura. El tema económico del mundo del fútbol actual le tiene muy preocupado.
-¿Qué ocurrió para que tomara el mando del Toledo?
-Fue a instancias de Julio Prieto y no me pude negar, primero por la gran amistad que me une a él y después porque formo parte de las nueve personas que estamos en la empresa «Boss».
-¿Conoce la situación en la que se encuentra el club toledano?
-Acabo de aterrizar y en lo más importante sí que estoy al corriente, aunque me quedan flecos por conocer pero, poco a poco, dominaré el entorno deportivo-económico del club.
-¿Cuáles son los primeros objetivos a conseguir?
-Lo primero es salvar la categoría, ya que sería funesto un descenso a Tercera División. Ahora mismo, prima lo deportivo y en ello nos vamos a volcar, eso sí, con prudencia y sin grandes riesgos económicos.
-El Toledo tiene uno de los presupuestos más altos del Grupo II de Segunda B, ¿por qué no está mejor clasificado?
-Pues porque el fútbol es así de caprichoso y por eso es tan emocionante e imprevisible. El Zaragoza está en Segunda División y mi Atlético de Madrid estuvo dos consecutivas. De todas formas, hay que recordar que la reducción del presupuesto con respecto a la temporada pasada ha sido considerable y prácticamente se ha hecho una plantilla nueva, plantilla que va a cobrar todo lo estipulado, detalle importantísimo para la marcha del campeonato liguero y si no, fíjense en el Logroñés. un equipo hundido económicamente, sin poder hacer frente a las altas fichas de sus jugadores.
-Hay comentarios en Toledo que se refieren a que son ustedes «aves de paso» y que al final del campeonato dejarán el club toledano.
-Pues están equivocados. Nosotros pensamos echar raíces en Toledo a poco que la suerte nos sonría. Somos una empresa que estamos en el Toledo por la amistad que nos une con Eduardo Herrera. Naturalmente, no vamos a tirar ni a regalar el dinero, pero somos «gente del fútbol», lo conocemos bien y queremos rentabilizar nuestro trabajo. Somos profesionales y serios, y aunque en el mundo del fútbol concurren muchas circunstancias: penalti fallado, tiro al poste, error del portero, error de árbitro, etc., vamos a poner los cimientos para construir un gran Toledo a un medio plazo.
-¿Qué pide Quique Ramos a la fiel afición blanquiverde para consolidar al Toledo como un gran club?
-Sólo les pido una cosa: paciencia. Esta circunstancia es indispensable para poder desarrollar todos los proyectos que tenemos en la mente. Si la gente se pone nerviosa por dos malos resultados, acabaremos todos crispados y será peor. Si nos dejan trabajar, sacaremos al Toledo del pozo en el que se encuentra, que tampoco está tan mal la cosa.
-¿Cuáles son esos proyectos?
-Pues de diversa índole. Para después de las fiestas navideñas tenemos intención de presentarnos a las instituciones públicas (Junta, Ayuntamiento y Diputación), no para pedir dinero. sino para pedirles colaboración. Estamos trabajando con firmas comerciales para patrocinios en la publicidad en la camiseta para lo que resta de campeonato. Podemos traer al Atlético de Madrid en la pretemporada del Toledo en el mes de agosto y lo podemos conseguir pues soy el tesorero de la Asociación de los Veteranos del Atlético de Madrid. La empresa «Boss» tiene jugadores muy interesantes que podrían venir al Toledo a un coste bajo, sólo como escaparate de su propia promoción.
-¿Para ese proyecto tienen confianza en Antonio Ruiz Vilches?
-Naturalmente que confiamos en su trabajo, pues para eso lo trajimos nosotros. Se trata de un hombre joven, buena persona y con proyección futura. Antonio es un buen entrenador y sólo la ley del fútbol lo puede sacar del banquillo del Toledo. Está claro que las derrotas consecutivas llevarían al cese, pero en contra de nuestra voluntad. No podemos luchar contra los resultados.
Por último, Quique Ramos anuncia que se va «encerrar» en un despacho con algunos jugadores del Toledo para pedirles un rendimiento acorde a su calidad. Este tema lo sabrá manejar pues la experiencia a través del tiempo la aprendió de un buen maestro de estos menesteres: Luis Aragonés.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.