Castilla y León

null

Hemeroteca > 26/11/2007 > 

El alcalde de Pedro Bernardo suspende un pleno por «escándalo público»

ABCÁVILA. Un pleno extraordinario solicitado por la oposición en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Avila) fue suspendido al poco tiempo de comenzar por «escándalo público», según el alcalde, Alberto

Actualizado 26/11/2007 - 10:41:06
Un pleno extraordinario solicitado por la oposición en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Avila) fue suspendido al poco tiempo de comenzar por «escándalo público», según el alcalde, Alberto Sánchez (PP), mientras que los concejales independientes aseguran que se hizo para «no someter a votación la remuneración económica mensual que perciben tanto él como su primer teniente de alcalde». Según manifestó en un comunicado recogido por Ep la portavoz de Candidatura Independiente y ex alcaldesa del municipio con el PP, Petri Ruiz, antes de suspender el pleno alegando «escándalo público», el regidor se negó a debatir los nueve primeros puntos del orden del día. Ante esta situación, según explicó, los portavoces de Candidatura Independiente y PSOE protestaron y el regidor «se volvió cada vez más agresivo en sus palabras y modales y amenazó con expulsar del pleno» a uno de los ediles.
Según Petri Ruiz, se están vulnerando todos los derechos democráticos, «negando a los representantes de los ciudadanos su derecho legítimo a expresarse y a ser los portavoces de estos». Por ello, cree que la situación «deja en desamparo democrático» al municipio abulense.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.