Cataluña

null

Hemeroteca > 26/08/2007 > 

Bourg- Madame dedica su «puerta» al pintor catalán Josep Puigmartí

MARTÍN ZARAGÜETABARCELONA. El escenario de eventos como el Festival Internacional de Música d´Hix o el Festival de jazz de la Cerdaña, ha creado el nuevo Centro de Arte dedicado al artista Josep

Actualizado 26/08/2007 - 02:54:19
MARTÍN ZARAGÜETA
BARCELONA. El escenario de eventos como el Festival Internacional de Música d´Hix o el Festival de jazz de la Cerdaña, ha creado el nuevo Centro de Arte dedicado al artista Josep Puigmartí. El municipio de Bourg-Madame, conocido como la Puerta de Francia (por Puigcerdà), lleva un tiempo sumido en un preocupante letargo. Un sueño del que, sin duda, despertará con esta reactivación por la vertiente cultural y a través de las obras del catalán. Así lo aseguraba Antonio Almazor, propietario del Hotel Estela (expositor de la mayor parte de las obras de Puigmartí), que califica al pintor de «fuera de serie» y afirma haber enamorado al pueblo y su Ayuntamiento.
El artista catalán realizó su primera exposición a los 11 años, señal que presagiaba un futuro, por lo menos, próspero. Tras participar en la muestra permanente que el Hotel Estela de Sitges dedica a varios artistas exponiendo sus obras en 11 habitaciones, Puigmartí estrena el primer centro de arte contemporáneo de la Cerdaña. La muestra consta de más de 40 obras además de una escultura monumental de 15 metros de altura que se ubicará en la misma plaza del municipio.
Según Antonio Almazor, este proyecto será una reactivación de Bourg-Madame, una localidad que «no pasa por su mejor momento». Este centro, que acercará el arte contemporáneo a la región cerdana, será un revulsivo «más que impactante» para un pueblo que permanece dormido. .
ABC
El nuevo centro de arte dedicado a Josep Puigmartí
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.