Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 26/08/2004 > 

Estados Unidos pone fin al sueño español de medalla en baloncesto

Actualizado 26/08/2004 - 16:11:53
Estados Unidos fue un obstáculo insalvable y puso fin al sueño de España de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas con su primera derrota (102-94) en la competición.

La versión 2004 del llamado 'Dream Team' decidió jugar a la hora de la verdad y convirtió en ciertos todos los temores que apuntaban a la mala suerte de los de Pesquera a la hora de ser emparejados con ellos como pareja de baile, después de una primera fase inmaculada en la que los españoles habían contado por victorias sus cinco compromisos, además de los siete disputados en el camino hacia a Atenas.

Un Marbury letal en el tiro exterior, con 31 puntos, lideró el ataque de un equipo americano que dio por fin su medida, para mala suerte de los españoles, y donde el gran partido de Gasol (29 puntos y 6 rebotes) no tuvo su premio. Los americanos trataron de intimidar de inicio, con cinco puntos consecutivos de Tim Duncan además de un tapón sobre el primer ataque de Gasol. Pero el ala-pívot español no se arrugó ante unos jugadores a los que lleva ya plantando vistiendo la camiseta de los Grizzlies de Memphis en la mejor Liga del mundo.
Especialmente motivado por tener enfrente a jugadores de la NBA y demostrar su calidad, se vio al mejor Gasol de estos Juegos Olímpicos de Atenas. El catalán no dudó en el siguiente balón que le llegó en hacer un mate ante la defensa de Duncan, demostrando que España no se iba a apartar para dejar paso.

Lo que sí se vio fue otro equipo de Estados Unidos muy distinto al visto hasta ahora. Los de Larry Brown parecían tener más trabajado el ataque a la defensa en zona y mostraron un acierto desde el 6. 25, especialmente con un Richard Jefferson que presentaba unos paupérrimos porcentajes hasta ahora, que permitió a los americanos tomar las primeras ventajas (16-23).

La marcha de Duncan, con dos faltas personales en los cinco primeros minutos para alivio de los de Mario Pesquera, y las ganas de Gasol y un Navarro entonado permitieron salvar en tablas en primer cuarto (25-25). Otro vendaval de los americanos en el inicio del segundo cuarto, con Marbury apretando todo lo posible a un Calderón que tenía muchos problemas para organizar el juego español, volvió a poner a los de Mario Pesquera a remolque en el marcador (29-38).

REACCION TRAS REACCION

Pero España se sujetaba al partido de la mano de la inmensidad de Pau Gasol, con algún 'alley-hoop' incluido, y devolvía un 11-0 de parcial a su rival que volvía a darle el mando (39-38). Rudy Fernández, dispuesto a mostrar todo el talento que lleva dentro, hizo con un triple en la última jugada de la primera parte que las cosas se marcharan descanso prácticamente como al principio (43-44).

Los americanos de todas maneras no querían irse del encuentro y sabían que sus opciones de estar en la lucha por las medallas y salvar su honor pasaba por España. Marbury, con tres triples y una dos, lideró un nuevo arreón y encendió la luz de alarma en el equipo español (58-50).

España reaccionó con Navarro (63-63), pero la calidad individual de Iverson y de Anthony, con un triple en la última jugada, daban a los americanos una ventaja de siete puntos (71-74) para afrontar el último acto. Los problemas para controlar el rebote, especialmente el ofensivo en una faceta que había solventado durante todo el encuentro, y el desacierto en el tiro en ataques para volver a presionar a los americanos, comenzaron a ser el principio del fin para los españoles.

Con Gasol castigado ya físicamente, tras todo el encuentro peleando con los americanos, y sin apenas ya respuestas para una enésima reacción, Marbury dio la puntilla final (81-91), cambiando así con un partido el destino en estos Juegos de su equipo, que luchará por el oro, y de España, que peleará ya sólo por ser séptimo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.