Sociedad

null

Hemeroteca > 26/08/2001 > 

El central del Getafe Sebas, asesinado en una playa de Benicassim

Actualizado 26/08/2001 - 20:27:07
Sebas el día de la presentación del Getafe
Sebas el día de la presentación del Getafe
El futbolista Sebastián Gómez Garrido, jugador del Getafe, resultó muerto esta madrugada junto a la playa del Gurugú, de Castellón, al recibir tres disparos de un oficial del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Madrid, que se entregó voluntariamente a funcionarios de la Comisaría Provincial de Castellón.
Fuentes policiales informaron de que los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada de hoy, domingo, frente a uno de los locales de ocio de la playa del Gurugú, en Castellón, durante una pelea entre el policía y el futbolista, que resultó muerto tras recibir tres balazos en tórax y abdomen.
El presunto autor de los disparos se encontraba de vacaciones con su familia y se entregó poco después en la comisaría donde quedó detenido. Posteriormente fue trasladado a unas dependencias sanitarias donde fue asistido de las lesiones que presentaba como consecuencia de la citada pelea.
Sebas, natural de Villarreal, estaba disfrutando de unos días de permiso que el entrenador del Getafe, Félix Barderas "Felines", había concedido a los jugadores antes de empezar a preparar, el lunes, el primer partido de la temporada en el grupo I de segunda B, contra el Atlético de Madrid B, en el campo del Cerro del Espino, según fuentes del club madrileño.
El jugador era natural de Villarreal, localidad castellonense donde recibirá sepultura mañana. A su entierro asistirán la mayor parte de sus compañeros de equipo.
Sebas, de 26 años, jugó la temporada pasada en el Gandía en calidad de cedido y, tras regresar al Getafe, se había ganado la confianza del técnico, que le había incluido en la alineación titular en los partidos de pretemporada.
"Felines" declaró, tras conocer la muerte de Sebas, que se encontraba "emocionalmente hundido". "Estoy hundido. Tras una dura semana de entrenamientos les di vacaciones a los jugadores y cada cual se fue a su tierra. Esta mañana, el director deportivo del club, José Luis Hernández, me comunicó que habían matado a "Sebas". Estamos todos muy afectados", dijo Felines a Onda Cero.
"Hemos suspendido los entrenamientos de mañana para acompañar a la familia. Le conocía desde hace mucho tiempo, y traía unos aires renovados al equipo tras jugar cedido la pasada temporada en el Gandía", concluyó Felines.
El central podría haber debutado ante el Rayo Vallecano la semana que viene, en un partido amistoso que tienen previsto disputar ambos conjuntos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.