Madrid

null

Hemeroteca > 26/07/2009 > 

Mujeres al borde del liderazgo

Las diez mujeres del programa «LiderA» comparten impresiones con Paloma Adrados y María Benjumea (en la presidencia de la mesa)POR TATIANA G. RIVASFOTO DE SAN BERNARDOMADRID. Una decena de mujeres se

Actualizado 26/07/2009 - 05:10:50
DE SAN BERNARDO Las diez mujeres del programa «LiderA» comparten impresiones con Paloma Adrados y María Benjumea (en la presidencia de la mesa)
DE SAN BERNARDO Las diez mujeres del programa «LiderA» comparten impresiones con Paloma Adrados y María Benjumea (en la presidencia de la mesa)
Una decena de mujeres se encontraban a las once de la mañana de ayer en la Fundación Lázaro Galdiano. Todas ellas enérgicas. Entusiastas. Radiantes. De diversas disciplinas y distintas edades, pero con un objetivo común: «Seguir desarrollándonos en nuestra carrera profesional, pero sin renunciar a nuestra vida personal», dice una de ellas.
Las diez féminas forman parte del programa «LiderA», una iniciativa pionera en España que la Comunidad de Madrid impulsó hace tres años para potenciar el talento y la capacidad de liderazgo de las madrileñas. Un programa puntero para acabar con las desigualdades en los cargos de máxima responsabilidad y que ha llamado la atención de otras regiones de España y Europa. Con las ideas muy claras, las participantes de «LiderA» se reunían ayer para intercambiar experiencias en un taller de habilidad de comunicación.
Desde Infoempleo, la web de empleo de Vocento líder en España, que gestiona buena parte del programa, aseguran que son muchas las inscripciones que reciben para cada edición anual. Cerca de 2.500 mujeres han pasado ya por esta experiencia. Vanesa, de 29 años, llevaba esperando dos años para entrar. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en multinacionales y en el sector de los recursos humanos. Desde mayo está entregada a esta oportunidad «gratificante». «Conoces a profesionales de reconocido prestigio, gurús del «management» y a mujeres de una misma franja de edad con las que compartes las mismas inquietudes», dice apasionada.
Edurne Uriarte, Isabel Tocino, Carmen Posadas, Cristina Alberdi, entre otras, han compartido su experiencia, fracasos y éxitoscon estas potenciales líderes.
Objetivos claros
«Cada vez que vienes a un encuentro sales con un chute de energía. Crees más en ti misma. Si tienes claros tus objetivos, se pueden conseguir», manifiesta Vanesa.
Muchas llegan sin saber qué hacer en la vida. No es problema, «aquí te apoyan para que busques realmente lo que quieres hacer», cuenta María Llorent, de 35 años. Éste no es su caso. María se ha dedicado a la abogacía en multinacionales. Ahora está en el sector farmacéutico. Ya ha agotado todas las posibilidades que ofrece «LiderA»: habilidades técnicas y becas. Acaba de terminar un máster del cual le han financiado el 70%. «Ayer me gradué; estoy contentísima», cuenta.
Marta Contreras, de 34 años, trabaja en una aseguradora llevando la parte de recursos humanos. Marta revela que aún está en fase de preparar y organizar su proyecto de futuro. «Quiero llegar a un estatus adecuado y poder conciliar mi vida familiar con la laboral», comenta.
La cita de estas mujeres perseverantes e inquietas contó con una visita especial: la consejera de Empleo y Mujer del Gobierno autonómico, Paloma Adrados. Contenta con los resultados de este proyecto dijo que hay que seguir trabajando para «potenciar y promover cada vez más la presencia de la mujer en los puestos de importancia». Según indicó la consejera, 1.350.000 mujeres trabajan a día de hoy en la región.
«Desde hace unos meses la tasa de paro de las mujeres madrileñas (13%) está ocho puntos por debajo de la media nacional y por debajo de la tasa de paro del hombre madrileño. Impensable hace unos años. Una auténtica revolución», manifestó. «Sigue habiendo desigualdades laborales en altos cargos. Por ejemplo en el Ibex 35 apenas un 8% representa al sector femenino, con 41 mujeres sobre un total de 512. Esto hay que cambiarlo». Sobre estos datos, Adrados señaló que hay que continuarán impulsando las distintas actuaciones de «LiderA».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.