Nacional

null

Hemeroteca > 26/07/2008 > 

Llegan 115 inmigrantes en patera, con un menor muerto, a Almería y Canarias

Ciento quince inmigrantes llegaron ayer en dos cayucos a La Gomera y la isla de Alborán, frente a Almería, con un subsahariano de 16 años fallecido en la patera que arribó a Canarias, aunque el

Actualizado 26/07/2008 - 08:02:49
Ciento quince inmigrantes llegaron ayer en dos cayucos a La Gomera y la isla de Alborán, frente a Almería, con un subsahariano de 16 años fallecido en la patera que arribó a Canarias, aunque el trágico balance pudo haber sido mayor, pues Salvamento Marítimo consiguió rescatar a los 35 inmigrantes que pretendían llegar a Almería en una zodiac semihundida de apenas seis metros de eslora cuya estabilidad estaba seriamente amenazada por la fuerte marejada.
Una patera a rebosar con sus 80 ocupantes llegó por la mañana al puerto de Playa de Santiago, en la localidad de Alajeró (La Gomera), por sus propios medios. En la barcaza había varios menores de edad y uno de ellos no pudo soportar el viaje, un adolescente de 16 años que llegó muerto al litoral del archipiélago. El hermano del fallecido, que también viajó en esa patera, fue quien identificó el cadáver a los agentes de la Guardia Civil. Además del fallecido, en el cayuco llegaron al menos otros nueve menores de edad, según la Delegación del Gobierno en Canarias.
La de ayer fue la segunda vez que llega a La Gomera una patera con algún cadáver a bordo este mes. El 11 de julio, una barcaza con 66 inmigrantes consiguió alcanzar la costa. Once de ellos arribaron muertos, mientras que otros dos fallecieron en los días posteriores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.