Canarias

null

Hemeroteca > 26/07/2008 > 

Muere un joven de 16 años en un cayuco con 80 inmigrantes que llega a Canarias

ABCSANTA CRUZ. Justo dos semanas después de que un cayuco con 59 personas arribara a las playas de La Gomera con cuatro muertos en su interior, otra embarcación llegó a la costa de esta isla con

Actualizado 26/07/2008 - 09:55:00
EFE  Las manos del joven inmigrante clandestino que llegó muerto a La Gomera en la mañana de ayer
EFE Las manos del joven inmigrante clandestino que llegó muerto a La Gomera en la mañana de ayer
Justo dos semanas después de que un cayuco con 59 personas arribara a las playas de La Gomera con cuatro muertos en su interior, otra embarcación llegó a la costa de esta isla con cadáveres a bordo. Esta vez fue una persona muerta, que llegó ayer a bordo de un cayuco en el que viajaban otros 79 inmigrantes a una playa del municipio de Alajeró.
La embarcación llegó al sur de la isla por sus propios medios a las siete y veinte de la mañana y entre los 80 ocupantes de la barcaza podría haber nueve posibles menores. Además, otro inmigrante tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido a su mal estado de salud, con un cuadro de hipotermia que está siendo evaluado por los equipos médicos.
El fallecido era un joven de 16 años, según declaró un hermano del fallecido a la Guardia Civil, que se encontraba muy nervioso después de confirmar la muerte.
Este es el segundo cayuco que llega con cadáveres a La Gomera en lo que va de mes, pues el viernes 11 de julio arribó a esta isla una barcaza con cuatro muertos.
Cuatro fueron detenidos
En aquella embarcación viajaban otras 55 personas con vida, de las que dos fallecieron en los dos días siguientes, mientras que cuatro de los ocupantes de aquel cayuco fueron detenidos como presuntos patrones.
En muchos de los casos, según las investigaciones de las fuerzas de seguridad, la travesía se realiza sin patrón alguno, sino que alguno de los pasajeros asume el timón de mando del cayuco. La situación es distinta en las pateras que llegan desde la costa marroquí, de menor tamaño y que casi siempre tienen un patrón que responde por la embarcación durante la travesía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.