Castilla y León

null

Hemeroteca > 26/07/2005 > 

Herrera aboga por la protección del medio natural durante todo el año Denuncia incumplimientos del Gobierno en convenios para el tratamiento de los bosques

Actualizado 26/07/2005 - 03:24:43
ICAL  El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recibe la placa Romero de Oro  de manos del presidente del Centro Galicia en Ponferrada, Eloy Fernández
ICAL El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recibe la placa Romero de Oro de manos del presidente del Centro Galicia en Ponferrada, Eloy Fernández

ABC

PONFERRADA. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan VicenteHerrera, se refirió ayer en El Bierzo (León) a la reunión que esta semana se mantendrá con el Ministerio de Medio Ambiente y los consejeros del área de todas las comunidades autónomas y dijo que la asignatura pendiente en Castilla y León es garantizar la protección de las zonas verdes. «Es necesario tomarnos muy en serio el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que determinen que la protección de nuestro medio ambiente y, especialmente, de nuestro patrimonio natural no sea algo que nos reclame el carácter trágico de algunas noticias en el verano, sino que sea una constante los 365 días del año», manifestóHerrera a los periodistas, informa Ep.

Herrera aprovechó su visita a la Cruz de Ferro para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno central de algunos convenios en «materia fundamental de tratamiento de nuestros bosques que se están poniendo en cuestión, que se están suspendiendo y que se están congelando», informa Ical.

Según Herrera, en la reunión de consejeros de esta semana, «la Junta va a alzar la voz para ofrecer y reclamar la máxima coordinación, ofrecer y reclamar lo que nosotros creo que sabemos hacer, aún cuando nunca estamos exentos todos los días de algunos sustos y de algunas preocupaciones, pero también, en esa coordinación, intensificar los esfuerzos para el tratamiento de nuestros bosques».

Romero de Oro

Por otra parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladó ayer su cariño por el Camino de Santiago, durante un acto en el que fue distinguido con el título de Romero de Oro, una distinción que recibió con orgullo.

Un galardón que le otorgó el Centro Galicia de Ponferrada, en la localidad leonesa de Foncebadón como muestra de agradecimiento a las inversiones acometidas por el Gobierno autonómico en la Cruz de Ferro así como por la atención que la Junta, de manera general y el propio Herrera en particular dispensan a la Ruta Jacobea. El presidente del Centro, Eloy Fernández, fue el encargado de hacer entrega al presidente de la placa conmemorativa, informa Efe.

El responsable de la Administración regional también confesó su emoción por recibir esta distinción en un lugar cargado de simbolismo. «Hacer el acto con motivo de la Romería de la Cruz de Ferro, en un punto cargado de simbolismo y amor para todos aquellos que queremos tanto al Camino de Santiago, me llena de satisfacción y orgullo», apostilló el mandatario castellano y leonés.La visita de Herrera se enmarcó dentro de los actos que el Centro Galicia de Ponferrada organiza con motivo de la fiesta de Galicia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.