Valencia

null

Hemeroteca > 26/06/2007 > 

Antonio Cañizares será investido Honoris Causa por la Cardenal Herrera

ABCVALENCIA. El cardenal Antonio Cañizares será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera, en un acto en el que también se distinguirá con este reconocimiento a la

Actualizado 26/06/2007 - 02:54:41
ABC
VALENCIA. El cardenal Antonio Cañizares será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera, en un acto en el que también se distinguirá con este reconocimiento a la directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) de EEUU, Nora D. Volkow, según informó la institución académica en un comunicado. El acto se celebrará mañana a las 11.30 horas en el Palacio de Congresos de Valencia.
El Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera acordó por unanimidad el pasado 12 de febrero la concesión del grado de Doctor Honoris Causa a ambos, en consideración a sus extraordinarios méritos. Antonio Cañizares es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Arzobispo de Toledo y Primado de España. Asimismo, es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.
Según la institución, el cardenal Cañizares «destaca tanto por su labor intelectual como profesor universitario y escritor, como por su intensa labor pastoral en el terreno social y en la defensa de la vida».
El prelado ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia como profesor de la Facultad de Teología de Salamanca, del Seminario de Madrid y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Es fundador, entre otras obras de la Asociación Española de Catequistas y ha escrito varios libros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.