Economía

null

Hemeroteca > 26/06/2002 > 

Ferrovial toma el 20% del aeropuerto de Sidney por 233 millones

Actualizado 26/06/2002 - 00:49:44
MADRID. Ferrovial se ha convertido en el primer grupo constructor mundial en la gestión privada de aeropuertos, tras tomar el 20% de la concesión del de Sidney por un periodo de 95 años. La operación representa una inversión total de 3.850 millones de euros, y es la mayor privatización de un aeropuerto en el mundo. Ferrovial participa con ese 20% y una inversión en el capital de 233 millones de euros, cifra que además convierte a la constructora en el primer inversor español en el continente australiano y principal inversor individual en el consorcio.
Las otras sociedades que componen el grupo ganador, denominado Southern Cross Airports Corporation, son Macquarie -socio de Ferrovial en el negocio de autopistas-, que participa a través de varios fondos con un 40%, Hochtief (15%) y Abbey Nacional (5%), entre otros.
El 10% del desembolso de la inversión debe realizarse un día después del anuncio como ganador y el resto en los 5 días siguientes. La financiación, cerrada de forma simultánea a la presentación de la oferta, se encuentra garantizada por un consorcio de bancos.
Ferrovial triplica con esta operación su cifra de negocio en el ámbito de la gestión aeroportuaria. Se estima que más de 40 millones de pasajeros utilizarán los doce aeropuertos participados por la constructora, nueve de los cuales están en el sureste de México, incluido el de Cancún. Además, participa en el aeropuerto internacional de Bristol (Reino Unido), el de Antofagasta (Chile), y Sidney. Ferrovial tiene comprometidos 2.000 millones de euros de inversión en infraestructuras
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.