Canarias

null

Hemeroteca > 26/05/2007 > 

A la caza del voto hasta el último momento

ABCSANTA CRUZ/LAS PALMAS. A falta de tan sólo unas horas para que los ciudadanos de toda Canarias puedan ejercer su derecho al voto, los candidatos de los distintos partidos apuraron este viernes cada

Actualizado 26/05/2007 - 02:56:06
ABC
SANTA CRUZ/LAS PALMAS. A falta de tan sólo unas horas para que los ciudadanos de toda Canarias puedan ejercer su derecho al voto, los candidatos de los distintos partidos apuraron este viernes cada minuto, y cada segundo, para lanzar al electorado sus propuestas. Las calles de las siete islas fueron tomadas, como todos los días desde hace quince, por políticos de distintos colores que se esforzaron, cada uno a su manera, por llamar la atención del viandante. No obstante, y a pesar de que en todos los rincones del Archipiélago resonaban las consignas de las distintas formaciones políticas, Las Palmas de Gran Canaria fue una de las ciudades donde mayor concentración de convocatorias políticas hubo durante todo el viernes.
En la otra provincia fueron los representantes de las distintas formaciones gomeras los que más ahínco pusieron en defender sus propuestas hasta última hora, aunque las últimas de campaña también se vivieron con intensidad en Tenerife, donde los distintos candidatos de los principales partidos se dejaron ver en municipios como Arona o Guía de Isora.
La noche de ayer,- plagada de fiestas de cierre de campaña de todas las formaciones-, fue especialmente maratoniana en la isla colombina, donde los diferentes candidatos aprovecharon para convencer a los todavía indecisos.
Así, el Partido Socialista de La Gomera, aprovechó las últimas horas para dar diversos mítines en diferentes lugares. Según explicaron a Acn fuentes del partido, para la noche del viernes tenían previsto hacer el cierre de campaña en cada uno de los municipios de la isla, con la presencia en Alajeró, Hermigua y San Sebastián de los candidatos al Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo y Julio Cruz, acompañados de los candidatos al Ayuntamiento de cada municipio.
Por otro lado, también Coalición Canaria tenía intención de realizar diferentes intervenciones para la última noche. Así, los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró (Playa Santiago) fueron testigos de las intervenciones de Moisés Plasencia, candidato nacionalista al Cabildo, y de Esteban Bethencourt, candidato al Parlamento y al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, acompañados también por los candidatos a los municipios mencionados.
El Partido Popular, por su parte, cerró con un acto en Chipude como clausura a su campaña electoral, y el CCN lo hace en el municipio de Agulo, con la presencia de todos los candidatos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.