Cataluña

null

Hemeroteca > 26/05/2006 > 

La Trova se instala en el Club Capitol con su obra «Por humor al arte»

M. GÜELLBARCELONA. Músicos de formación clásica se enfrentan al público teatral. Ellos son La Trova, un grupo que nació el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que todavía siguen dando

Actualizado 26/05/2006 - 02:57:32
M. GÜELL
BARCELONA. Músicos de formación clásica se enfrentan al público teatral. Ellos son La Trova, un grupo que nació el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que todavía siguen dando guerra.
La última vez que les vimos en un escenario barcelonés fue en el Teatreneu en 2003, tres años después vuelven con el espectáculo «Por humor al arte». El ingenioso texto es de Manuel Horno, fundador de La Trova, y Máximo Ortiz firma la parte musical.
Los cuatro actores-músicos manejan sobre el escenario instrumentos como el piano, el clarinete y el fagot, pero el humor se lleva el protagonismo. «Hacemos un humor cotidiano que cala entre el públic» coinciden los protagonistas de este montaje que se llega el próximo 1 de junio a la Sala 2 del Club Capitol.
Los Luthiers son sus referentes pero presumen que en España no tienen competencia. El hilo conductor del espectáculo es un archivo medieval donde La Trova se ha dedicado a rescatar partituras y sacarlas a la luz. Partituras de la época barroca, clásica...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.