Madrid

null

Hemeroteca > 26/04/2009 > 

Un conflicto laboral deja la zona de Azca llena de basura y sin limpieza diaria

La basura copa la zona comercial de Azca. A los habituales problemas derivados de los bares y el botellón se suma ahora el conflicto laboral que sufren los trabajadores de CON-Azca 2, encargada del

Actualizado 26/04/2009 - 02:02:59
La basura copa la zona comercial de Azca. A los habituales problemas derivados de los bares y el botellón se suma ahora el conflicto laboral que sufren los trabajadores de CON-Azca 2, encargada del mantenimiento y conservación de la zona.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por esta empresa, al extinguirse su contrato con el Ayuntamiento tras diez años de duración, ha terminado por acumular montañas de suciedad. Incluso trabajadores de esta empresa han llegado a acampar durante los últimos días en los jardines más cercanos a Torre Picasso para exigir al Consistorio que no rescinda el contrato.
Para los comerciantes, vecinos y trabajadores de Azca es un paso más en sus quejas contra la suciedad e inseguridad provocadas por los que frecuentan los locales de ocio instalados en esos subterráneos de la calle de Orense. La acumulación de botellas, vasos de plástico o «tetrabrik» de vino, junto con los malos olores y el ruido, moneda corriente del fin de semana, es ahora un suplicio continuo.
La empresa concesionaria de la limpieza de este complejo, creada en 1999 con una aportación del 48% del Ayuntamiento y el 52% restante de empresas privadas, está dispuesta a desaparecer en junio. Según fuentes municipales «no se rescinde el convenio, sino que se extingue por finalización sin posible prórroga». Así, el Ayuntamiento mantiene que no tiene nada que ver con el ERE presentado «ya que es voluntad de la empresa cesar su actividad».
Además, aseguran que «la conservación de los espacios municipales no se contratará aparte, sino que se integrará en los contratos municipales existentes» por lo que no tienen capacidad para garantizar la continuidad de los 22 empleados que pueden verse afectados.
Para el portavoz socialista de Seguridad en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, se trata de un ERE ilegal «porque no se justifica». Por ello, piden a Gallardón que garantice los puestos de trabajo con una cláusula de subrogación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.