Deportes

Deportes

Hemeroteca > 26/04/2009 > 

Alessandra Aguilar gana el maratón de Hamburgo

La atleta española Alessandra Aguilar logró este domingo la victoria en el maratón de Hamburgo con un tiempo de dos horas, 29 minutos y un segundo, y asegurándose, con esta marca, su participación en

Actualizado 27/04/2009 - 22:38:40
La atleta española Alessandra Aguilar logró este domingo la victoria en el maratón de Hamburgo con un tiempo de dos horas, 29 minutos y un segundo, y asegurándose, con esta marca, su participación en el próximo Mundial de atletismo que se celebrará en Berlín.
La corredora del F.C.Barcelona firmó su mejor registro personal en la prueba de los 42 kilómetros y se quedó a dos minutos y diez segundos de la mejor marca de la historia de España, en poder de Ana Isabel Alonso.
La maratoniana gallega, que disputaba su tercer maratón desde que debutara el pasado año en Rotterdam, marcó un ritmo infernal desde el kilómetro seis, dejando descolgadas a todas sus rivales salvo a la keniata Emily Kimurya.
En el kilómetro 20, la atleta africana desfallecía mientras una sorprendente Beatriz Ros -que también buscaba la marca mínima- se erigía en la principal rival de Aguilar. Sin embargo, la madrileña comenzó a tener problemas musculares en el kilómetro 28 y finalmente se vio obligada a abandonar.
Aguilar llegó en solitario a la meta con una ventaja de cinco minutos sobre la etiope Tigist Sheni y sobre la atleta local Ulrike Maisch. La española, con esta marca, mejora en diez minutos su última aparición en una maratón, que data de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Dominio africano en hombres
En la categoría masculina, marcas discretas y dominio etiope-keniata. Con tan sólo diez kilómetros disputados ya se había realizado la selección final con Charles Ngolepus, Samson Loywapet, Daniel Cheribo, Tesfaye Sendeku, Erick Kigen, Solomon Tside y Adelo Roba como escapados.
El grupo se fue rompiendo conforme la prueba llegaba a su ecuador y alcanzado el kilómetro 40 solamente Tside y Ngolepus aguantaban en cabeza. El mano a mano cayó del lado del etiope Tside, que alcanzó la meta con más de un minuto y medio de ventaja. El brasileño Jose Telles fue la sorpresa al remontar desde atrás y terminar en un meritorio tercer puesto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.