Castilla y León

null

Hemeroteca > 26/04/2007 > 

Un diputado del PP de Ávila se ve obligado a dimitir tras concurrir a la Alcaldía de Candeleda como independiente

P. G. R.ÁVILA. El diputado provincial del PP y concejal de esta formación en Candeleda (Ávila), presentó ayer su dimisión de ambos cargos, así como su renuncia como afiliado del Partido Popular, en el

Actualizado 26/04/2007 - 03:31:13
P. G. R.
ÁVILA. El diputado provincial del PP y concejal de esta formación en Candeleda (Ávila), presentó ayer su dimisión de ambos cargos, así como su renuncia como afiliado del Partido Popular, en el que militaba desde hacía 30 años, tras las «desavenencias» surgidas con la Junta Gestora de su formación. El también ex portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ávila y ex alcalde de este municipio de 6.000 habitantes concurrirá a las próximas elecciones municipales como cabeza de lista de una candidatura independiente. Pérez Suárez explicó que su dimisión obedece a que es «una persona coherente política y personalmente», que considera al PP «su» partido. En este sentido, aseguró que siente «satisfacción y orgullo» por haber pertenecido a esta formación durante casi tres décadas, al que «lleva en el corazón».
En esta lista figuran además otros militantes del Partido Popular, entre ellos Gregorio Herrero Sánchez, María Montaña Sánchez Fernández, Florentino Retamal Garro, José Luis Morcuende Delgado y Demetrio Acosta Sánchez. Sin embargo, añadió, las «desavenencias» surgidas con la Junta Gestora del PP en la elaboración de las listas le impulsaron a formar una candidatura independiente, y culpó «al error de una gestión nefasta de la Junta Gestora» de «la división del partido de forma espectacular» y de «este desaguisado».
Petición de expulsión
Por su parte, el secretario de la Junta Gestora Local del Partido Popular de Candeleda, Pedro Pozanco, solicitó ayer a la Dirección Provincial del Partido Popular que «abra el oportuno expediente disciplinario a los seis militante», procediéndose «de forma automática a la pérdida de la condición de afiliados, y a su expulsión inmediata del Partido Popular». En el caso de José Antonio Pérez Suárez, piden que abandone «todos los cargos que ostenta en representación del Partido Popular».
En Candeleda concurrirán este año cuatro listas. Además de la de Pérez Suárez; se han presentado las del PSOE, Candidatura Independiente de Candeleda y El Raso (Cicar).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.