Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 26/03/2008 > 

Fallece el padre de Rosa López, ex concursante de OT

Eduardo López, padre de la popular Rosa López, ex concursante de Operación Triunfofalleció esta ayer en Granada tras una larga enfermedad . La popular cantante granadina estaba muy unida a su

Actualizado 26/03/2008 - 12:36:34
Eduardo López, padre de la popular Rosa López, ex concursante de Operación Triunfofalleció esta ayer en Granada tras una larga enfermedad . La popular cantante granadina estaba muy unida a su progenitor, de 59 años, al que dedicó el gran éxito que cosechó en el concurso televisivo,
Según informa el Idela de Granada, el padre de Rosa lo dejó todo por su hija. Abandonó su profesión de vigilante para ayudar a promocionarla. Hasta los 14 años recorrieron la ciudad para que Rosa actuara en bares y restaurantes.
"Íbamos a las fiestas, bautizos y bodas y pedíamos, por favor, que dejaran cantar a la niña. Y así se iba dando a conocer. Unas veces cantaba de balde, las más, y otras por 1.000 duros o lo que fuera. Y así hasta que cumplió los 14. Yo ya dejé entonces mi trabajo, compré una furgoneta y nos dedicamos a hacer hoteles ya de una forma más profesional. Pero siempre muy modestamente. Eso sí, en todos los lugares, cuando escuchaban a la niña, siempre repetía. Siempre se hacía un silencio cuando empezaba a cantar... tiene un don que Dios le ha dado", explicó el orgulloso progenitor en una entrevista con diario «Ideal».
Rosa entró en la primera edición del programa 'Operación Triunfo', del que salió ganadora, y representó a España en el Festival de Eurovisión.
Durante el entierro, la familia estuvo acompañada por muchos vecinos de la localidad de Armilla, donde residía Eduardo junto a su mujer, quienes acudieron para darle el último adiós.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.