Cataluña

null

Hemeroteca > 26/03/2006 > 

La Mutua de Propietarios dobla sus beneficios al ganar 4,2 millones

Actualizado 26/03/2006 - 03:51:07

J. C. VALERO

BARCELONA. La Mutua de Propietarios, líder en Cataluña en el seguro de edificios y tercera entidad en España por volumen en esa especialidad, duplicó en 2005 sus beneficios, hasta alcanzar los4,2 millones de euros. La compañía, que este año celebra su 170 aniversario, es pionera del seguro en nuestro país, y obtuvo en el pasado ejercicio un volumen de primas de 46 millones de euros, un 14,1% más.

El margen de solvencia de la entidad, que fue la creadora del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, es de 32,6 millones de euros, cifra seis veces superior a la cantidad mínima exigida. La mutua, que fue la única entidad española que abonó indemnizaciones por daños en la Guerra Civil, destaca que el seguro de edificios, ramo en el que está especializada, supone el 87% de su cartera.

Nuevo seguro para alquileres

Mutua de Propietarios ha lanzado al mercado una póliza que cubre al propietario en caso de impagos por alquiler, un producto pionero que «animará el mercado de alquiler de la vivienda», según subraya el director general de la compañía, Josep Ordeig. La firma ya ha suscrito 1.200 pólizas de este seguro que cubre las contingencias por el impago del alquiler, los daños que pueda causar el inquilino en la vivienda y los gastos de defensa jurídica. La prima ronda el 4% del precio del alquiler. La compañía quiere extender este producto a oficinas y comercios. La entidad cuenta con 66.000 clientes, la mayoría colectivos, como constructoras y comunidades de vecinos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.