Economía

null

Hemeroteca > 26/02/2005 > 

Mikel Urizarbarrena, Premio Emprendedor 2004, reclama valentía a los empresarios

El presidente de Panda Software recibió el jueves el Premio Emprendedor 2004 en Barcelona durante una cena a la que asistieron numerosas personalidades

Actualizado 26/02/2005 - 02:26:22
De izquierda a derecha, José Vicente Molera (Premio Emprendedor Emergente), Juan Carlos de Gregorio (Premio a la Innovación), Armand Basi (Premio a la Internacionalización), Mikel Urizarbarrena (Premio Emprendedor 2004), representante de Fernando Maestre (Premio a la Trayectoria Empresarial) y Manuel Rodríguez (Premio a la Promoción del Empleo)  ELENA CARRERAS
De izquierda a derecha, José Vicente Molera (Premio Emprendedor Emergente), Juan Carlos de Gregorio (Premio a la Innovación), Armand Basi (Premio a la Internacionalización), Mikel Urizarbarrena (Premio Emprendedor 2004), representante de Fernando Maestre (Premio a la Trayectoria Empresarial) y Manuel Rodríguez (Premio a la Promoción del Empleo) ELENA CARRERAS

BARCELONA. El empresario vasco Mikel Urizarbarrena, proclamado el jueves Premio Emprendedor 2004, tiene claro que para triunfar en el mundo de los negocios es necesario «arriesgar primero». En el marco modernista de la Casa Batlló de Barcelona y ante un nutrido auditorio de personalidades del mundo político y empresarial, Urizarbarrena, presidente y fundador de la firma informática Panda Software, reclamó más valentía a los empresarios españoles para «poder triunfar con igualdad de oportunidades en el nuevo mundo globalizado».

El empresario hizo este llamamiento durante un emotivo discurso que pronunció tras recibir el galardón, que organiza la firma internacional Ernst & Young en colaboración con la escuela de negocios IESE, Vocento y el diario ABC.

Veintiún finalistas En esta novena edición de los premios, a la que optaron 21 finalistas, se concedieron también otros cinco galardones: el Premio al Emprendedor Emergente, que recayó sobre José Vicente Molera, director general y fundador de Infinity System, S. L.; a la Promoción del Empleo, que correspondió a Manuel Rodríguez, presidente de Rodman Polyships; a la Internacionalización, que se otorgó al empresario textil Armand Basi, presidente y cofundador de la marca Basi, S. A.; a la Innovación, que fue concedido a Juan Carlos de Gregorio, consejero delegado de Exxentia; y a la Trayectoria Empresarial, que recayó en Fernando Maestre, presidente de Fermax Electrónica.

Al acto, que fue conducido por el periodista Luis del Olmo, asistieron, entre otras personalidades, el secretario general de Vocento, José Antonio Zarzalejos; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés; el director general del IESE, Jordi Canals, y el director general de Fincas Corral, Calixto Corral. Durante su discurso de agradecimiento, Urizarbarrena repasó su meteórica carrera profesional y dejó claro que la clavé del éxito es «no tener miedo a arriesgar». Gracias a esta receta mágica, este joven emprendedor ha impulsado con éxito nada menos que cinco proyectos. El último, Panda Software, que le ha hecho merecedor del galardón, es una prueba fehaciente de que «para innovar y triunfar no hace falta dinero, sino contundencia y valentía», apuntó Urizarbarrena, a la vez que criticó la «mentalidad de funcionario» de algunos empresarios españoles. Precisamente este ímpetu emprendedor que reclama le ha puesto hoy al frente de una de las firmas de seguridad informática líder en el sector. Panda Software, fundada en 1990 y con sede en Bilbao, está presente en más de 200 países y es la cuarta potencia del sector a nivel mundial.

Nueva convocatoria en Montecarlo Mikel Urizarbarrena representará a España en la edición internacional del premio «Emprendedor del Año», que se celebrará en mayo en Montecarlo. José Antonio Zarzalejos felicitó a los galardonados y destacó la importancia del reconocimiento, ya que, según dijo, «no se trata de premiar al que hace una obra o negocio, sino al que la hace con riesgo».

Asimismo, destacó el carácter social del galardón y vinculó la proliferación de nuevos talentos empresariales a la existencia de una sociedad «que sea cada vez más libre» y unos poderes públicos «más arbitrales». José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento, recibió el galardón en la edición de 2002.

El presidente de Ernst & Young, José Miguel de Andrés, expresó su satisfacción por la consolidación de estos premios, que han tenido a la capital catalana como escenario por segunda vez, y que, según dijo, «son una buena oportunidad para impulsar proyectos innovadores». Por su parte, el director general del IESE, Jordi Canals, afirmó que «el espíritu emprendedor sigue creciendo» y reclamó «nuevos proyectos que creen empleo en nuestro país».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.