Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 26/01/2008 > 

Annie Leibovitz vuelve a Disney

POR ROSA BELMONTEMADRID. Encargado por los parques Disney (y para exhibir las fotos en sus hoteles), el de las estrellas como personajes de cuento es uno de los más conocidos trabajos alimenticios de

Actualizado 26/01/2008 - 03:14:29
POR ROSA BELMONTE
MADRID. Encargado por los parques Disney (y para exhibir las fotos en sus hoteles), el de las estrellas como personajes de cuento es uno de los más conocidos trabajos alimenticios de Annie Leibovitz.
Primero fueron Beyoncé (Alicia), David Beckham (el príncipe de «La bella durmiente») y Scarlett Johansson (Cenicienta). Después, Julie Andrews (el hada de «Pinocho»), Rachel Weistz (Blancanieves) y Roger Federer (el rey Arturo). Esta vez le toca el turno a la pareja formada por Jennifer López y Marc Anthony, quienes montados en una alfombra mágica escenifican «Aladín». La decorativa instantánea fue tomada el 24 de septiembre en Nueva York. Por eso el embarazo de Jennifer/Jasmine, que entonces estaba de tres meses, no se nota.
Curiosamente, Dayanara Torres, la ex mujer de Anthony, cuando entregó su corona de Miss Universo (en 1994), cantó en la gala «A Whole New World», el entonces famoso tema de la película. Whoopi Goldberg, como el genio de la lámpara, parece que formaba parte de la misma escena que Jennifer López y Marc Anthony (está agarrada a la alfombra). Pero queda mejor solita. Con esos pelos. Y esos brazos.
La actriz Jessica Biel es Pocahontas. En una captura, por cierto, que se parece muchísimo (aunque lleve menos músculo y más ropa) a la que Norman Jean Roy tomó a Hilary Swank corriendo por la playa y que forma parte de la colección de «Vanity Fair» (estará a partir del 14 de febrero en la National Portrait Gallery de Londres, en la exposición «Vanity Fair Portraits. Photographs 1913-2008»).
En la grande se ve la cocina. Lógicamente, no es la foto definitiva, donde ni salen Annie Leibovitz y su cámara ni el arnés (o andamiaje) de Mikhaíl Baryshnikov. El bailarín (y actor: era el penúltimo novio de Carrie Bradshaw en «Sexo en Nueva York» antes de acabar la de la verruga y la cara tan larga como un calabacín con Mr. Big), el bailarín, digo, es Peter Pan. Un hombrecillo verde en la ventana de Wendy, la modelo brasileña Gisele Bundchen. En camisón y como en éxtasis.
Cada recreación tiene su título y la del niño que no quería crecer, obra del escocés J. M. Barrie, se llama «Donde nunca tienes que crecer». No deja de ser gracioso que en lugar de tomar para hacer de Peter Pan a algún jovenzuelo de Hollywood se haya echado mano de Mikhaíl Baryshnikov, un señor de 60 años. Eso sí, un señor que después de Nijinski y Nureyev es la más grande estrella masculina del ballet clásico. Tendrá 60 años pero el querido Misha («Pisha» para los técnicos del teatro Albéniz de Madrid, donde ha bailado más de una vez) sigue sobre los escenarios. Y han debido de pensar que es el más adecuado Peter Pan que se podía encontrar. Aunque lo cierto es que esa vena de la pierna derecha impresiona bastante. Qué demonios, todo el hombrecillo verde en el aire es pelín espeluznante (huy, un trabalenguas).
Como el mundo de Disney es cascada de colores, mágico mundo de colores y artificios, en la habitación londinense de Wendy en la que se ha colado un tío (un tío mayor) falta Campanilla, que sí está en la versión definitiva (la sin cocina), aunque tan diminuta que cuesta reconocer quién es. Cerca de la mancha blanca junto a la ventana está (debería estar) Campanilla, con las dimensiones de Campanilla y con las alas de Campanilla. La chiquilla voladora es la comediante y escritora Tina Fey, que acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su papel en la serie «30 Rock».
La Fey ya está acostumbrada a salir medio escondida en las fotografías. Aunque a tamaño natural, en el anuncio que hace de American Express (se puede ver en el «New Yorker») aparece en el suelo debajo de su mesa de trabajo (es escritora) mientras su hija (o una niña que hace de su hija) está sentada en la silla frente al ordenador.
AP
Whoopi Goldberg, Jennifer Lopez, Marc Anthony y Jessica Biel ilustran las fotos pequeñas. En la grande, Gisele Bundchen y Mikhaíl Baryshnikov, durante la sesión fotográfica
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.