Nacional

null

Hemeroteca > 26/01/2002 > 

El Consejo de Ministros condecora a Emilio de Ybarra, Pedro Luis Uriarte y cinco generales del Ejército

Actualizado 26/01/2002 - 03:20:41
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se concede al ex presidente del BBVA Emilio de Ybarra y Churruca la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y al ex vicepresidente y consejero delegado del BBVA Pedro Luis Uriarte  la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Emilio de Ybarra y Churruca comenzó a trabajar en el Banco de Bilbao en 1964 y, tras desempeñar varios cargos en la entidad, fue nombrado consejero delegado en 1976 y presidente en 1990, después de la fusión entre el Banco de Bilbao y el Vizcaya (BBV). Culminó su carrera profesional con otra fusión, la del BBV y Argentaria en 1999, entidad de la que fue copresidente hasta que acabó el proceso de integración, en diciembre de 2001.

Pedro Luis Uriarte Santamaría comenzó a trabajar en la entidad vasca en 1975, donde regresó tras un paréntesis entre los años 1980 y 1984 en los que ocupó la Consejería de Economía del País Vasco.

El Consejo de Ministros también condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Gonzalo Crespí de Valldaura y Bosch-Labrus, conde de Orgaz, a Juan Miralles Ostos y a Juan Manuel Urgoiti.
Asimismo, el Gobierno concedió la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a cinco generales. En Tierra, son distinguidos el general de Brigada Enrique de Ayala y Marín y el general de Brigada de Intendencia Mariano Gutiérrez Rojas. Los jefes de la Armada condecorados son el contralmirante José Carlos Iglesias Bermúdez y el general de Brigada Manuel Ángel Vivero Vidal. También recibe la Gran Cruz de San Hermenegildo el general de Brigada del Ejército del Aire Andrés Navas.

Además, el Consejo de Ministros aprobó los siguientes nombramientos:
María Jesús Figa, embajadora en la República Dominicana.
Antonio Rincón Palenciano, director del Gabinete de la ministra de Sanidad.

María Victoria de la Cuesta, directora general de Farmacia.
José Luis de Sancho, director general de la Secretaría Permanente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
César Dopazo García, director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.