Sociedad

null

Hemeroteca > 26/01/2001 > 

Más de 4.000 kilos de hachís, intervenidos en la operación Escorpio

Actualizado 26/01/2001 - 00:58:02
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria culminaron ayer la operación «Escorpio», desarrollada en Málaga y Cádiz, en la que han sido detenidas 56 personas e intervenidos 4.109 kilos de hachís, catorce vehículos, doce embarcaciones y cuatro motores fuera borda, según un comunicado del Instituto Armado.
En los nueve días que ha durado la operación se han realizado más de quinientas identificaciones de personas que iban en vehículos y embarcaciones y, de éstas, han sido detenidas 56 por transportar droga, tabaco de contrabando e inmigrantes. Entre las intervenciones más importantes destacan la detención de tres personas en la playa Térmica, en Málaga, cuando intentaban transportar veintiséis fardos con 720 kilos de hachis, que fue localizada por una patrullera de Aduanas y perseguida hasta pie de playa. Una vez en la playa, la Guardia Civil detuvo a dos de los integrantes de la organización, que habían subido a un vehículo de lujo robado y, tras una persecución, el vehículo embarrancó en las inmediaciones de un campo de fútbol.
Otra de las operaciones se produjo en la zona de la Torre de los Canutos, en Algeciras, donde fue interceptada una embarcación que transportaba 270 kilos de hachís. Además, el operativo permitió la localización de 362 inmigrantes que pretendían llegar a las costas de Cádiz y Málaga.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.