Internet

null

Hemeroteca > 26/01/2001 > 

Un técnico de la empresa causó el «gran apagón» de Microsoft

Actualizado 26/01/2001 - 01:06:05
Se desconoce si lo han despedido, aunque en su descargo habrá que decir que nadie es perfecto, y menos cuando de lo que se trata es de desenvolverse en el siempre imprevisible mundo de la informática. En cualquier caso, Microsoft ofreció ayer su versión oficial sobre el origen de la «caída» de varios de sus sitios de Internet, inaccesibles durante la tarde del martes y toda la jornada del miércoles para millones de internautas. Todo se debió, según la nota oficial, a la impericia del técnico de la empresa a la hora de efectuar un cambio de configuración. El fallo de configuración provocado por el técnico mermó la comunicación entre los servidores de la Red  y los de la empresa.
Como toda explicación oficial que se precie, Microsoft se cuidó mucho de subrayar en ella que «se trata de un error de operación, y en ningún caso, del resultado de un problema con producto alguno de Microsoft o de cualquier otra empresa, y mucho menos con la seguridad de nuestras redes».
Pero, como siempre ocurre, junto a las explicaciones oficiales, inevitablemente surgen las tesis oficiosas, que en este caso apuntan a que la compañía de Bill Gates trata de esconder que el «apagón» sufrido por sus sitios fue causado por un potente ataque perpetrado por los piratas informáticos. En este sentido, en el sector ha comenzado a tomar cuerpo la hipótesis de que exista relación entre estas acciones y la reciente agresión registrada en varios sitios gubernamentales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.