Espectáculos

null

Hemeroteca > 26/01/2001 > 

Jornada de cine vasco en Madrid, con el corto como protagonista

Actualizado 26/01/2001 - 00:21:24
La Plataforma de Nuevos Realizadores Vascos organiza hoy, en colaboración con el Gobierno Autónoimo Vasco y la Sociedad General de Autores (SGAE) una «Jornada de cine vasco en Madrid», en la que se analizarán el género del cortometraje y los problemas que atañen a los nuevos realizadores. El encuentro incluirá dos mesas redondas matinales, con entrada libre hasta completar aforo, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE, con la participación de destacados representantes de los distintos sectores del mundo cinematográfico.
Por la tarde, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y entrada con invitación, se proyectarán cuatro cortometrajes recientes de jóvenes realizadores vascos. Las dos mesas redondas de la Sala Manuel de Falla (C/ Fernando VI, 4), reunidas bajo el título «Del corto al largo» (10.00h-11.30h y 12.00h-13.30h), servirán de foro de debate para acercarse con rigor al mundo del cortometraje y los nuevos realizadores.
La «Jornada de cine vasco» continuará por la tarde en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (20.00h, C/ Marqués de Casa Riera, 2) con la proyección de cuatro cortometrajes recientes de jóvenes realizadores vascos: «Jardines deshabitados», de Pablo Malo, «Hauspo soinua», de Inaz Fernández, «Jekyll & Hyde», de Sara Mazkiaran y «El pan de cada día», de Ane Muñoz. En el transcurso de este acto se presentará «Cortofobia III», un vídeo editado en formato DVD con tres de los mejores cortos rodados en cine.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.