Economía

null

Hemeroteca > 25/11/2008 > 

El hermano de la vicepresidenta del Gobierno dirigirá la Fundación Repsol

ABCMADRID. Pese a los ríos de tinta que desde la pasada semana se están escribiendo sobre Repsol YPF, la petrolera continúa desarrollando su día a día y ayer anunció el nombramiento de Jesús Fernández

Actualizado 25/11/2008 - 05:59:50
Pese a los ríos de tinta que desde la pasada semana se están escribiendo sobre Repsol YPF, la petrolera continúa desarrollando su día a día y ayer anunció el nombramiento de Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, nuevo director general de la Fundación Repsol YPF, según adelantó la web financiera, «finanzas.com». Dicho nombramiento será ratificado en diciembre.
Jesús Fernández de la Vega, que había desempeñado el cargo de director de Recursos Humanos de la compañía, es un «histórico» de la multinacional, por lo que conoce perfectamente el grupo en el que trabajó durante más de 20 años hasta el momento de su jubilación.
Desde la multinacional se destaca que Jesús Fernández de la Vega ha desarrollado su carrera profesional al margen de su vinculación con la vicepresidenta del Gobierno.
El futuro director general de la Fundación Repsol YPF se había jubilado hacía poco más de un año en la compañía, y poco después -el 27 de septiembre de 2007- fue designado consejero de Petronor, junto con Jaume Giró.
La Fundación Repsol YPF, creada en 1995, está presidida por el propio presidente de la compañía, Antonio Brufau.
Desde el PP se calificó ayer este nombramiento de «escandaloso», según su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien pidió a la vicepresidenta del Gobierno que explique «inmediatamente» por qué su hermado ha sido designado «precisamente ahora» director general de la fundación de la petrolera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.