Comunicación

null

Hemeroteca > 25/11/2004 > 

«Tómbola» se despide hoy de la parrilla de Canal 9 con su último programa tras siete años en antena

Actualizado 25/11/2004 - 01:56:22

VALENCIA. «Eso es todo, amigos». Ximo Rovira no parafraseará hoy en público a Buggs Bunny cuando presente y despida el último programa de «Tómbola», pero a buen seguro que lo pensará para sus adentros. Después de esbozar su mejor sonrisa durante más de siete intentísimos años tendrá que dar carpetazo a un espacio que, desde Canal 9, se ha hecho famoso en toda España a cuenta del género rosa.

La desaparición de «Tómbola» no ha sorprendido a nadie. Era una crónica de una muerte anunciada, desde que los peones del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, han ido sustituyendo a la vieja guardia colocada por su antecesor, el hoy portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.

Nueva línea en los contenidos

Desde que Pedro García accediera en julio a la Dirección General de Radio Televisión Valenciana y en su primer Consejo de Administración apostara por unos contenidos «dignos», muchos programas sabían que tenían los días contados, máxime cuando desde el Gobierno Valenciano se anunciaba en paralelo una ley que prohibiría en la medida de lo posible la «telebasura». Era una cuestión de tiempo, ya que el golpe de timón estaba dado y decidido para recuperar el patrón de calidad del Ente.

Y ese tiempo se acaba hoy, con el último programa de «Tómbola». Atrás quedará aquel primer episodio del 13 de marzo de 1997, justo dos días antes de la «plantà» de las Fallas de Valencia, en la que la invitada de honor, Chabeli, encendió la tracacuando decidió levantarse de su asiento e irse del plató enfurecida, en un acto que nunca se sabrá si estaba preparado o no. Luego vino la adhesión de Canal Sur y Telemadrid, que años después se desligarían por las polémicas contínuas, por lo que quedaron sin oír el ya clásico de Mariñas «Que te calles, Karmele»...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.