Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 25/11/2003 > 

El etarra «Gadafi» provoca su expulsión del juicio por el asesinato del niño Fabio Moreno

Actualizado 25/11/2003 - 20:34:15
El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias "Gadafi", ha sido expulsado esta tarde del juicio en la Audiencia Nacional por el asesinato del niño Fabio Moreno en noviembre de 1991, después de patear por espacio de 6 minutos y 42 segundos el cristal de la cabina blindada que le
separaba del resto de la sala.
Nada más acceder a la cabina, el etarra comenzó a dar patadas al cristal de la misma. El presidente de la Sala de lo Penal de la Sección de la Audiencia Nacional, Fernando García Nicolás, exhortó al detenido a que se estuviese quieto y permitiese el inicio del juicio. Iglesias Chouzas gritó: "sáquenme de aquí, no reconozco este tribunal".
García Nicolás pidió que entrase en la cabina blindada una pareja de policías nacionales que se sentaron a ambos lados del procesado, sin que este cejase en su actitud. Le retrasaron para que no llegase hasta el cristal, pero siguió golpeando un banco que tenía delante de él. "Está usted dando un espectáculo", le interpeló el magistrado.
"Ya lo sé", respondió el etarra, quien repitió de nuevo que quería abandonar la sala. Una vez iniciado el juicio, el presidente del tribunal comunicó al terrorista que tenía derecho a no declarar o no contestar, así como a decir unas últimas palabras.
Tras la renuncia de Iglesias Chouzas a este derecho, el terrorista fue expulsado del juicio. "Pueden retirar al acusado, para que descanse", aspotilló ironicamente el juez. Habían pasado casi siete minutos desde que comenzase a golpear la cristalera y el banco de la cabina y cerca de diez hasta que fue desalojado.
Esta es la segunda vez que "Gadafi" es expulsado en dos días.
En el día de ayer se negó a declarar en el primero de los tres juicios que afronta el etarra por ordenar la colocación de artefactos en concesionarios de automóviles, por el asesinato del niño Fabio Moreno -celebrado hoy- y por el lanzamiento de artefactos contra guardias civiles en la empresa Petronor -que tendrá lugar el viernes-
 En este caso el fiscal ha pedido 82 años de prisión para él por los delitos de atentado a agente de las Fuerzas de Seguridad, asesinato consumado y asesinato frustrado. Asimismo, ha pedido que se indemince a las víctimas con 204.404 euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.