Comunicación

null

Hemeroteca > 25/11/2001 > 

Adivina quién viene a cenar esta noche a «Siete vidas»

Desde que Andy Warhol se embarcó en el Princesa del Pacífico parafigurar en la decadente galería de «guest stars» de «Vacaciones en el mar», los «cameos» de personajes públicos en series de ficción han sido una constante televisiva.Pero ninguna como «7 vidas» ha llevado tan lejos en España la vocación de sorprender al público con la aparición de fenómenos extraños... Los Gimeno están que se salen:cada vez llegan más alto sus tarjetas de visita.

Actualizado 25/11/2001 - 00:29:36
Santiago Carrillo rodeado del equipo inicial ABC
Santiago Carrillo rodeado del equipo inicial ABC
En el episodio anterior, el personaje de Sole (Amparo Baró), marxista y agnóstica militante, hacía de tripas corazón para enseñar a su nieta el catecismo y prepararla para su primera comunión. Su activismo izquierdista provocó hace varias temporadas que los productores de la comedia consiguieran que el mismísimo Santiago Carrillo apareciera en la serie para dar vida a un antiguo novio de la matriarca de los Gimeno.
Lydia Bosch, El Gran Wyoming,Narciso Ibáñez Menta, Michael Robinson, Miguel Bosé, Carlos Herrera,Raimundo Amador, Carlos Sobera, Juanjo de la Iglesia y Nuria Roca han sido algunas de las estrellas invitadas que han desfilado por el escenario donde se graba «7 vidas», producción que disparó muy alto hace dos semanas con el fichaje de Jesús Hermida, director general adjunto de Antena 3, y que ya ha conseguido grabar en acción al creador más respetado del medio: Narciso Ibáñez Serrador... Llum Barrera, Boris Izaguirre y Javier Martín serán otros de los encargados de animar la comedia con sus intervenciones de aquí a Navidad.
IBÁÑEZ SERRADOR DARÁ CLASES
Nacho García Velilla, productor ejecutivo de la serie, señala que la cosa empezó de forma espontánea, «porque teníamos un reparto muy reducido, al que necesitamos añadir personajes para determinadas situaciones». «Hay muchos profesionales a los que admiramos y, a la vez, que son fanáticos de la serie... Chicho Ibáñez Serrador es el maestro por excelencia del medio; necesitábamos un profesor de autoescuela y ahí lo hemos metido», sigue García Velilla, quien reconoce que los «cameos» se han convertido «en un sello muy nuestro: hacen gracia y nos proporcionan complicidad».
Sin embargo, el productor asegura que estas intervenciones nacen de los guiones, y no de una forzada estrategia de sorprender al espectador. «Cuando necesitamos a un cliente perfeccionista para la inmobiliaria de Félix, pensamos en Jesús Hermida, y aceptó; para el papel de un homosexual que luego resulta que no lo es, acudimos a Boris Izaguirre... Intentamos jugar con gente que responde al prototipo de seguidor de «7 vidas»: nuestros invitados son admiradores callados de la serie, y nosotros de ellos», comenta el reponsable creativo de la serie.
Como no pudo ser de otra manera, el ingobernable Santiago Segura acudió la pasada primavera a «7 vidas» con su camiseta promocional de «Torrente II», pero García Velilla rechaza cualquier tipo de presión comercial a la hora de contratar a sus lustrosos figurantes. «Aquí prima nuestra necesidad, no la de las empresas. Trazamos caminos integrados en las tramas, y si alguna discográfica nos llama para que metamos a un determinado grupo en un episodio, lo rechazamos... Eso no le pega a «7 vidas». Con Santiago Segura fue distinto: vino con su camiseta, pero su aparición fue un guiño que enlazaba con el papel de Javier Cámara en la primera parte de «Torrente»», advierte el productor.
SIN VERGÜENZA
«Nuestra idea es sorprender, porque el humor no es otra cosa que una sorpresa... No contamos sólo con actores, sino con personajes con los que pueda disfrutar el público. A veces intentamos traer a gente que no está acostumbrada a las cámaras, ni a grabar delante del público, y se cagan de miedo en directo; no siempre lo logramos, pero seguiremos intentándolo, porque tenemos un productor que no tiene vergüenza para llamar a la gente y pedirle que ruede una secuencia... Nosotros sugerimos y él se encarga de convencerlos para que se pasen por el estudio», concluye Nacho García Velilla.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.