Tecnología

null

Hemeroteca > 25/10/2007 > 

Arte y ocio en ArtFutura

MANUEL AINETOBARCELONA. ArtFutura, que tendrá este año «La próxima Red» como tema central, oteará hacia dónde va internet y contará para ello con nombres como el popular autor estadounidense, Steven

Actualizado 25/10/2007 - 02:46:18
MANUEL AINETO
BARCELONA. ArtFutura, que tendrá este año «La próxima Red» como tema central, oteará hacia dónde va internet y contará para ello con nombres como el popular autor estadounidense, Steven Johnson, analista fundamental de la cultura digital, o Daniel Linden, máximo responsable de la famosa comunidad virtual Second Life.
Entre hoy y el domingo, la XVIII edición del festival de referencia en España sobre arte, tecnología y cultura digital también mostrará la vanguardia en nuevos medios de comunicación, el diseño interactivo, los videojuegos y la animación digital.
Adeptos y aficionados a las posibilidades de las tecnologías digitales encontrarán difícil dónde elegir entre el programa del festival. En el Mercat de les Flors, ubicado en Barcelona sobre las faldas de Montjuic, se fusionará la tecnología con la expresión artística, la cultura y el entretenimiento por medio de presentaciones, conferencias, instalaciones interactivas, exposiciones, talleres y actuaciones en directo.
ArtFutura analizará mañana el futuro de internet, tras el auge de participación social y cooperación colectiva experimentado en los dos últimos años con la web 2.0. Mediante prototipos que explotan las posibilidades que ofrece la Red, se establecerán conexiones en alta definición desde la sede central del evento, no sólo con distintos museos y centros en España, sino que con Río de Janeiro, Ottawa o Chicago.
Recomiendan no perderse la sesión del sábado, si se quiere saber cómo va a producirse la próxima gran transformación tecnológica en el mundo del cine y la animación: la visión digital en 3D estereoscópico. Sony Pictures Imageworks presentará en primicia la producción de Zemeckis filmada en ese formato: Beowulf, la primera superproducción en 3D, en la que se recrea el trabajo de actores como Angelina Jolie o Anthony Hopkins, que se entrenará el próximo mes de noviembre.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.