Valencia

null

Hemeroteca > 25/10/2006 > 

Peralta se lleva a Canadá a cinco asesores para presentar el vuelo virtual del Cartográfico

La presentación del «vuelo virtual» del Instituto Cartográfico de Valencia ha sido la excusa utilizada por el conseller de Justicia, Miguel Peralta, para viajar a Canadá acompañado de, al menos, cinco

Actualizado 25/10/2006 - 10:51:18
La presentación del «vuelo virtual» del Instituto Cartográfico de Valencia ha sido la excusa utilizada por el conseller de Justicia, Miguel Peralta, para viajar a Canadá acompañado de, al menos, cinco personas entre altos cargos, técnicos y asesores.
El conseller y su séquito partió de Valencia el sábado y tiene previsto regresar mañana. Salvo la conferencia que impartirá hoy para presentar esta moderna herramienta tecnológica que pemite realizar un vuelo virtual en tres dimensiones sobre el territorio de la Comunidad, la agenda de Peralta está completamente vacía. El único acto al que ha asistido en los cuatro primeros días de su estancia en Ottawa es la recepción oficial que las autoridades de dicha ciudad ofrecieron a los asistentes a la Semana GTEC de las Tecnologías el pasado sábado, aunque fuentes de la Conselleria precisaron que Peralta «está asistiendo a las ponencias». Las mismas fuentes señalaron que el viaje del conseller y sus colaboradores obedece a una «invitación del Gobierno de Canadá». El titular de Justicia se ha hecho acompañar del director del Instituto Cartográfico y de, al menos, un técnico de este organismo -otras fuentes hablan de dos-. Pero además,
Peralta se ha llevado al viaje a algunos de sus más estrechos colaboradores, como el secretario autonómico de Administración Pública, Rafael Sanus, el director general de Administración Autonómica, Miguel Crespo, y la jefa de prensa de la Conselleria.
El departamento del que es titular Peralta justificó ayer la presencia de Sanus en Canadá en que el Instituto depende de él por estar bajo la estructura organizativa de la Secretaría autonómica de Administración Pública.
Ni el reglamento de la Conselleria ni el del propio instituto, que siempre ha estado en la estructura de la Secretaría general -actual subsecretaría- así lo contemplan. En los presupuestos de 2006, el Cartográfico figura como organismo dependiente de la Subsecretaría. Ningún responsable de este área, al frente de la cual está Luis Garrido, ha viajado a Canadá.
El viaje a Otawwa del conseller le impedirá responder esta tarde en el pleno de las Cortes a una pregunta del grupo de EU-l´Entesa sobre la comisión de expertos jurídicos creada por el PP y que la oposición parlamentaria califica de grupo de «espías judiciales».
La ausencia de Peralta, junto con la excusa del titular de Territorio, Esteban González Pons, sirvió al portavoz adjunto de la coalición Joan Antoni Oltra para acusar al PP de «jugar» con las Cortes y reclamar al Consell que sea «más riguroso» en el trato a la Cámara.
Además, mañana el jefe del Gobierno valenciano, Francisco Camps, responderá sobre el mismo tema ante el plenario a pregunta del PSPV.
Por libre
Cuando más arreciaba la tormenta por la iniciativa del PP para supervisar la actuación del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Ricard Cabedo, y cuando desde la Generalitat y desde el PP se hacían esfuerzos por desproveer de caracter fiscalizaron a un ógano que dicen, sólo pretende asesorar, Peralta fue el único alto cargo que se desmarcó de la estrategia oficial y optó por insistir sobre la supuesta parcialidad de Cabedo. Así, el conseller manifestó en que las decisiones de Cabedo, casado con una diputada socialista, estaban marcadas por la sospechas, y «por la constatación de una serie de actuaciones especialmente cuando decide investigar al PP y archivar los casos que salpican al PSPV».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.